Cómo evitar ser víctima de fraudes al utilizar Internet Banking

La compañía McAfee identificó tres tipos de usuarios de home banking de acuerdo con sus edades y costumbres online y publicó una guía con consejos prácticos personalizados para no caer en las garras de los cibercriminales. El nivel de confianza de la mayoría de las personas que realiza transacciones bancarias en línea se asocia a su nivel de comodidad general en línea, incluida su participación en actividades como compra, búsqueda y redes sociales.

Con los últimos datos bancarios de los Estados Unidos extraídos de fuentes importantes, se reveló que la mayoría de los consumidores cae en una de las tres categorías de conducta bancaria online y que la edad tiende a jugar un papel importante en los hábitos de seguridad en Internet.

McAfee identificó tres principales tipos de personalidad asociados a transacciones bancarias en línea y móviles. Ofrece consejos personalizados a cada grupo:

1. Competente, pero descuidado: 18 a 24 años, este grupo es el que se siente más cómodo con la tecnología. Sin embargo, tienden a ser demasiado confiados y no realizan prácticas de seguridad, incluso básicas.

Evitar realizar transacciones bancarias distraídas: esté atento a no responder correos electrónicos de bancos falsos (o ataques de phishing) por estar realizando múltiples tareas.

2. Confiado, pero despreocupado: 25 a 45 años, este grupo usa Internet tanto para trabajar como por motivos personales y son los usuarios más frecuentes del banco en línea. Es más probable que este conjunto de usuarios cuente con software antivirus instalado.

Sin embargo, este grupo tiende a ser displicente o excesivamente confiado con relación a la seguridad.
-Nunca responda correos no solicitados de un banco que pida información personal.
-Revise sus estados financieros y transacciones tan pronto como lleguen, de modo que si hay anomalías en operaciones no autorizadas, pueda limpiarlas de inmediato.

3. Conservador y cuidadoso: más de 45 años, este grupo no está familiarizado con la tecnología y sólo un pequeño porcentaje realiza transacciones bancarias online. No obstante, están mejor protegidos que el grupo más joven y aproximadamente un 55 por ciento cuenta con software de seguridad instalado.
-Asegúrese de ejecutar un escaneo de seguridad en su computadora antes de registrarse en cualquier servicio bancario en línea a fin de asegurar que esté comenzando con una computadora sin malware.
-Cree contraseñas complicadas. No tema exceder el estándar de ocho caracteres y un par de números, mientras más larga, mejor, y cambie su contraseña con frecuencia.

Consejos para realizar transacciones bancarias seguras en línea utilizando dispositivos móviles
-Conéctese al sitio o aplicación móvil de su banco en forma segura, para ello verifique que su red inalámbrica sea fiable. Nunca envíe información sensible a través de una red inalámbrica no segura, como un hotel o un café.

-Descargue la aplicación móvil de su banco, de modo que sea indudable que está visitando el banco real cada vez, no una imitación del sitio.
-Instale tecnología antirrobo y respalde sus datos.
-Configure su dispositivo para bloqueo automático después de un período de tiempo.

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