Padre demanda a Facebook porque su hija colocó fotos provocativas

0
Facebook está siendo demandada por no cumplir adecuadamente su propia política para exigir a los usuarios de la red social  tener al menos 13 años de edad. Facebook ha respondido a las acusaciones en una declaración detallada.



Un hombre de Irlanda del Norte ha demandado a Facebook después de sus 12 años de edad, hija publicado fotos provocativas en la red social. En el histórico escrito, presentado en el Tribunal de Belfast de alta el lunes, afirma que "las imágenes fotográficas y de contenido literario" en la página web hemos puesto a su hija en peligro de atraer a pedófilos. Los nombres del padre y la hija están siendo retenidos para proteger la privacidad de la niña.

El abogado del padre, Hilary Carmichael, dice que las fotos, incluyendo uno de la niña levantando su camisa, eran "sexualmente explícito", pero esos han sido eliminados de Facebook. "Ella aparece muy maquillada, aparece en una pose provocativa y ella parece mucho mayor que ella 12 años."

Carmichael dice que su cliente sostiene Facebook debe rendir cuentas porque no se aplicaron correctamente sus propias reglas. "Se basa en los niños que indica su edad correcta y no tiene ningún control en el lugar", dijo a la BBC. "Mi opinión personal es que Facebook no es apto para menores de 18 años, pero la empresa no es ni siquiera capaz de mantener su propia política de mantener a menores de 13 años fuera. Un cheque de edad, como pedir un número de pasaporte sería una medida simple de Facebook para poner en práctica ".

Línea de los Niños Privacy Protection Act (COPPA) requiere que los sitios web que recopilan información sobre los usuarios no están autorizados a firmar en las personas menores de 13 años. Como resultado de ello, la Declaración de Facebook de derechos y responsabilidades que los usuarios de la red social para tener al menos 13 años de edad (e incluso mayores, en algunas jurisdicciones).

Millones de preadolescentes utilizar el servicio de todas formas: algunos permisos de obtener de sus padres para crear una cuenta, mientras que otros mienten sobre su edad para superar las restricciones de inscripción. Hace cuatro meses, se estimó que 7,5 millones de usuarios Facebook están por debajo de la edad mínima. Para hacer las cosas aún más preocupante, más de 5 millones a 10 años de edad o menos.

La niña, que está bajo la custodia de la Salud del Norte y la confianza de atención social, tiene un historial de problemas de conducta. El recurso ha sido interpuesto en contra de la institución en la que la niña reside, alegando que el grupo fue negligente por no haber impedido que el niño acceder a Facebook. Además de colocar el material sexualmente explícito, también dio detalles personales, incluyendo el área donde vive y de la escuela que asiste. La niña continuó publicando fotos en una página nueva, incluso después de su padre por cerrar la original. Según los informes, recibió mensajes de texto inapropiados de los hombres para pedirle que enviar mensajes sexuales y fotos en Facebook.

El recurso, que se enfoca en Facebook Irlanda, así como la sede de Facebook en Palo Alto, California, alega que la empresa es "culpable de negligencia" y crea "un riesgo de daño físico y sexual" para el niño. Se dice que el padre solicitar una medida cautelar ordenando Facebook para cerrar la cuenta de su hija y evitar que su apertura de otro. Si eso no ocurre, se buscará una orden judicial para detener a Facebook desde que operan en Irlanda del Norte.

"Me estoy tomando este caso en contra de Facebook, como último recurso", dijo el padre al Daily Mail. "Me horroricé cuando vi las fotos de mi hija se había publicado de ella en el sitio. Ella es demasiado joven para entender lo que está haciendo. Ella sufre los problemas y se involucra en un comportamiento autodestructivo. Actualmente está recibiendo consejería.

El hombre también reveló que su hija tenía un historial de fugas. "Ella ha hecho varias veces para", agregó. "Una vez que se encontró en una casa abandonada. Mi preocupación es que ella se iría con alguien que conoció en Facebook. "

Si tiene éxito, el caso podría ver Facebook tener que pagar el padre de una fuerte indemnización. También se plantea una pregunta importante: ¿quién es el responsable de el bienestar de los niños en Facebook? Yo diría que tanto en la red social y los padres tienen que hacer más.  FUENTE

Sin comentarios