Sólo la primera vez nos pedirá conectarnos a nuestra cuenta de Google Docs. Luego debemos configurar un único detalle: si la sincronización será automática (todos los documentos que salvemos, también se guardarán en Google Docs) o manual (tendremos que hacer click en “sincronizar” para guardar un documento de Office en Google Docs).
Ahora, además de las ventajas que mencioné, podremos compartir
cualquier documento de Office con el que estemos trabajando, a través de
Google Docs con algún amigo, y los dos vamos a poder trabajar
simultáneamente con ese documento, y Google Cloud Connect se
encargará de ir sincronizando los cambios con nuestra copia local en
Microsoft Office y también en la copia que está en Google Docs.
Yo recomiendo fusionar Google Cloud Connect con otros servicios, también gratuitos, como Dropbox o SugarSync, que
es lo que estoy haciendo. Escogí una carpeta dentro del disco duro de
un computador en la oficina, en ella se guardarán por default todos los
documentos de Office que generemos (datasheets de productos en Word,
cotizaciones en Excel y catálogos de productos en Powerpoint). Luego, en
mi cuenta de SugarSync, escogí sincronizar esa carpeta
en la nube y entre todos mis dispositivos como iPhone, Laptop y demás.
Gracias a esto, tengo accesibilidad en tiempo real para
hacer correcciones y monitorear el contenido de todos esos documentos,
incluyendo cualquier actualización de cada uno. Inmediatamente un
documento es guardado yo puedo verlo no sólo en mi cuenta de SugarSync,
sino, además accesarlo y editarlo desde mi cuenta personal de Google
Docs y quedará también actualizado en la copia local, y por ende también
dejará una copia en SugarSync, y en todos mis dispositivos.
Ya no existe para mi la posibilidad de perder un documento, ni
siquiera bajo mi propia voluntad, pues aunque decida borrarlo del
computador de la oficina, de Google Documents o de algún otro de mis
dispositivos, SugarSync siempre guardará una copia del documento
eliminado.
Por ahora, Google Cloud Connect es
compatible con Office 2003, 2007, 2010. Y Windows Vista, Windows 7 (32 o
64 bits) y con Windows XP sólo si se tiene instalado .NET Framework
2.0. Lamentablemente todavía no está disponible para Mac.
A continuación, un video explicativo
sobre cómo trabaja Google Cloud Connect. Por favor accedan directamente
al enlace en Youtube y así podrán elegir subtitulos en español. Enlace a Youtube