Ford Motor Company es el primer gran fabricante en anunciar la suspensión del uso de las clásicas y ya obsoletas unidades ópticas CD de música de los salpicaderos de nuestros automóvil. A cambio, ofrecerá de serie (2015) un completísimo sistema centralizado de info-entretenimiento con protagonismo para servicios como HD Radio, Sirius-XM Satellite Radio, Pandora… capaz de acceder a tu colección musical ya sea en Spotify o en el iCloud de Apple.
El sistema está basado en el SYNC de Ford soportado por la plataforma tecnológica de Microsoft Windows y con la interfaz MyFord Touch que controlará comunicaciones, multimedia y dispositivos desde el volante, pantalla táctil o mediante reconocimiento de voz.
El Microsoft Sync, ya implementado por Ford en Estados Unidos llegará a Europa en 2012 de la mano de los nuevos Focus y bajo la plataforma Microsoft Windows convirtiendo el coche en un punto de acceso a Internet móvil y permitiendo controlar las comunicaciones, climatización, dispositivos externos y en general todo el sistema de info-entretenimiento del automóvil.
A modo de transición, Ford incorpora soporte para unidades externas USB y a través de Bluetooth para terminales con Windows Mobile, iOS de Apple, Blackberry OS y Android.