Para recuperar el acceso, deben enviar algún tipo de documento o enlace a página web (¡incluso perfiles de Facebook!) que compruebe su identidad. Google+ ya superó los 20 millones de usuarios, teniendo un crecimiento mucho más veloz que compañías como Twitter o Facebook en esta etapa inicial. Una instancia que, por cierto, es de pruebas y desarrollo de nuevas funcionalidades.
Algo que puede traer problemas ocasionales para los Pero a otros les ha ido peor, porque recibieron una notificación automática avisándoles sobre el bloqueo total de su cuenta. Esto, para más de uno, puede significar la pérdida del acceso a sus correos electrónicos, blogs, contactos de mail sincronizados con su móvil basado en Android, estadísticas... en fin, todo lo que almacenan en Google.
Y eso es lo grave: a diferencia de otras redes sociales donde apenas se pierde la posibilidad de acceder únicamente a ese servicio, aquí está en riesgo la totalidad de la cuenta, de acuerdo a cómo aplique la compañía los términos de servicio.
Por ello, los mismos deben ser explicados detalladamente y con claridad, para evitar importantes dolores de cabeza a los usuarios.
Por: Sebastián Herrera (bitelia.com)