Este tipo de antivirus son muy fáciles de instalar, cumplen su función sin la necesidad de disponer de potentes equipos, es posible comprarlos desde la web y siempre se pueden utilizar en equipos que están ejecutando otros antivirus.
Panda Cloud Antivirus
Panda desembarcó en la nube y presenta su antivirus online gratuito y en castellano. Este cómodo sistema permite tener un antivirus sin consumir memoria física y además está en constante búsqueda de malware en el equipo.
Existe un sistema llamado "Motor de Inteligencia Colectiva" encargado de verificar cuáles son los más recientes virus en la red, cuáles son los programas más utilizados y cuáles son los más dañinos, logrando mantener una estadística constante sobre las amenazas de Internet.
La interfaz es agradable y cómoda. Su principal punto a favor es que no es necesario actualizarlo ya que depende totalmente de Internet, un arma de doble filo, ya que en caso de perder la conexión a Internet el sistema quedará desprotegido.
Este producto de Panda posee una versión profesional para empresas más exigentes. Tiene un valor de 29,95 Euros, no muestra publicidades, se actualiza transparentemente, limpia los dispositivos de almacenamiento USB y nos muestra un completo informe de comportamiento.
McAfee Total Protection Service
McAfee es un sistema antivirus que incorpora un motor de búsqueda de
amenazas local gestionado desde Internet. Está orientado a PYMEs, donde
el responsable IT puede gestionar los antivirus desde un solo sitio
web, puede aplicar políticas de grupo y ver el estado en tiempo real. La
principal ventaja de este sistema es que no importa dónde se encuentra
el equipo del cliente, ya que es posible gestionarlo desde cualquier
lugar.
Es posible adquirir McAfee a un valor de 33 Euros. Su interfaz es intuitiva, y es muy fácil configurar las políticas de grupos desde la web. El precio no es el mejor con respecto a sus competidores pero es el único que permite no estar frente a los equipos para verificar las amenazas.
Este tipo de antivirus son el futuro, principalmente para las que ya
poseen un sistema cómodo que permite manejarlo sin la necesidad de
grandes conocimientos. Su gestión es remota y lo firman dos de los
mejores creadores de antivirus.
El consumo de recursos disminuye
considerablemente y agiliza el trabajo diario, pero dependen de una
conexión a internet casi en un 100%.