Microsoft ha apostado fuerte para competir en el mercado tablet con
la nueva versión de su sistema operativo y los fabricantes de chips
también apuran sus tecnologías para dar respuesta a la nueva generación
de dispositivos con Windows 8.
Durante la celebración de la conferencia Build de Windows 8 no sólo Microsoft ha hablado de sus planes, también otras firmas como Nvidia han mostrado las posibilidades de su tecnología aplicada a los nuevos equipos con Windows 8.
De esta forma, los ejecutivos de la firma han presentado un tablet funcionando con un procesador perteneciente al proyecto Kal-El o Tegra 3, con el que pretenden dar un paso de gigante en velocidad, rendimiento y potencia gráfica de tablets
Se trata de una nueva gama de procesadores de cuatro núcleos que permiten alcanzar resoluciones de hasta 2560×1600 pixeles y vídeos a 1440p. Además estos procesadores prometen alargar de forma muy considerable la vida de las baterías.
AMD también ha dado algunos detalles sobre los productos
que se han diseñado para mejorar el rendimiento de los tablets,
netbooks y ordenadores de sobremesa gobernados por la próxima versión de
Windows.
En este sentido, el fabricante ha afirmado que seguirán apostando por las unidades de procesamiento acelerado Fusion como el modelo APU C-50 que se ha podido ver en el Iconia Tab W500 de Acer o la Z-01 integrada en el Winpad 110W de MSI. AMD también adaptará la plataforma Opteron y las gráficas Radeon y FirePro.
Os recordamos que nuestra nueva encuesta trata sobre Windows 8, participa en la parte derecha de nuestra web