Adiós emule, Hola gestor de descargas

0

Cada vez son más los usuarios que recurren a las descargas directas de archivos, cansados de las tediosas esperas en las redes P2P como emule y Bittorrent. En los 2 últimos años se ha disparado el uso de servidores como Megaupload, rapidshare y gigasize entre otros.
Por lo general los usuarios cuelgan los archivos multimedia “troceados” en diferentes servidores, por lo que resulta indispensable usar un buen gestor de descargas para organizar y automatizar el proceso.

Otra de las ventajas de estos gestores es que si se produce cualquier error durante la descarga de un archivo no perderemos nuestros datos, el programa se reconecta cada X minutos y continúa por donde se haya quedado.
Hoy te proponemos tres programas para que puedas elegir el que más te guste.
JDOWNLOADER
El más usado de todos los gestores, aunque no es el único. Es compatible con una lista enorme de servidores que aumenta a diario, muy eficaz organizando y categorizando los archivos. Puede usarse con cuentas Premium, almacenando las claves de acceso al servidor de manera segura.

Tiene soporte multiplataforma: Mac OS, Windows y Linuz.
El programa captura los enlaces del portapapeles, sólo hay que subrayar el link/URL que queremos descargar y darle a copiar, automáticamente añadirá los enlaces a la cola de trabajo.
Una vez finalizada la descarga también puede juntar los archivos y descomprimirlos en cualquier ruta, incluso puede crear una subcarpeta si lo deseas.
Puedes añadirle nuevas funcionalidades mediante el uso de plugins como por ejemplo: control remoto (incluso desde el móvil), enviar descargas a otro equipo, plugins para integrarlo con el navegador, etc.
Una de sus funciones más interesantes es que permite descargar vídeos de Youtube, Vimeo y un montón de servidores de videostreaming en diferentes calidades.
Puedes usarlo para descargar cualquier tipo de archivo, resulta especialmente útil cuando al navegador se le resiste el típico .pdf alojado en un pésimo servidor.
Su único inconveniente es que al estar programado en Java consume demasiada ram , por lo que no es recomendable para equipos modestos.
TUCAN MANAGER
Su funcionamiento es muy similar al Jdownloader: compatibilidad con los principales servidores, colas de trabajo y extracción de archivos. Sin embargo es el gestor que menos recursos consume, funciona muy bien en equipos poco potentes. También está compilado en Java por lo que funciona bajo Mac, Linux y Windows.
Además Tucan permite subir archivos a cualquier servidor tanto a usuarios Premium como a anónimos.
MIPONY
Sólo para usuarios de PC. Este programa destaca por su bajo consumo de recursos ya que no necesita poner en marcha un motor Java para funcionar.
Dispone de un navegador web integrado dentro del propio programa, bastante útil ya que detecta todos los enlaces que se encuentren en la página que estemos visualizando desde él.
También captura los enlaces del portapapeles, une y descomprime ficheros, puede controlarse de forma remota y se le pueden añadir plugins para extender sus funciones.
Después de este breve análisis espero que la próxima vez que tengas que descargar un archivo desde estos servidores te acuerdes de nosotros y te animes a probar cualquiera de estos estupendos programas. Ya nos contarás qué te han parecido o si tienes dudas.
Fuentes: Mipony, Jdownloader, Tucan, Wikipedia
Imagen: Cespinoq

Sin comentarios