Carbyn es un sistema operativo hecho en HTML 5, Chrome OS envidioso

0
Parece que Google no es el único que quiere adentrarse en las aguas de las aplicaciones Web, pues recientemente ha salido a la superficie un retador formidable, el cual cuenta con su propio arsenal de características listo para hacer una entrada impactante y llamar las miradas de aquellos que buscan soluciones simples y rápidas.


Llamado Carbyn, se trata de un sistema operativo enteramente basado en la Web y que está hecho en el lenguaje HTML 5. Carbyn está destinado a correr en cualquier sistema que tenga un navegador Web y soporte HTML 5, siendo la meta de este sistema poder correr aplicaciones en cualquier lugar, en cualquier momento.

La forma de acceder a Carbyn es sencilla: solo se tiene que acceder al sitio de Carbyn y listo, todas las aplicaciones disponibles estarán allí y se encontrarán actualizadas a la versión más reciente. Nada que instalar, ni nada que descargar. Asimismo, se ha puesto a disposición de los desarrolladores un SDK que hace posible crear aplicaciones desde cero, todo ello en solo unas cuantas horas.

Carbyn ha sido demostrado funcionando sin problemas en un iPad y también en un BlackBerry PlayBook.

Los creadores de este sistema operativo, de origen canadiense, dicen que también es posible ejecutarlo dentro de Android. Veamos cómo le va a esta nueva propuesta de software que viene a competir con grandes de la escena como Google (con su Chrome OS) y Facebook (con su nueva plataforma HTML 5 llamada Spartan).





Sin comentarios