Creo que la gran mayoría de personas que tienen una cuenta en Facebook, pasan horas de horas revisando cualquier cosa dentro de esa red social. Por eso, no me sorprende que se haya presentado un cuadro que muestra cómo es que los usuarios de Internet pasan más tiempo en Facebook que en cualquier otra web, como el gigante Google, por ejemplo.
Las curvas que se aprecian en este cuadro muestran el tiempo que los usuarios le dedican a Facebook, sitios de Google, Yahoo, Microsoft y AOL, durante las horas que se conectan a Internet. Y como ya se darán cuenta, Facebook es la web más utilizada por los usuarios durante más tiempo.
El estudio fue hecho por Citi Investment Research and Analysis, y uno
de los analistas de Citygroup, Mark Mahaney, explica lo siguiente:
“Como la gente pasa más tiempo en las redes
sociales, sería lógico pensar que ellos realizan sus actividades de
búsqueda directamente desde esos sitios.
El uso de portales y la entrada
directa (a websites) parecen haber decaído como medios para buscar
información
. Hoy en día, la mayoría de búsquedas realizadas a través de Facebook
es sobre ‘personas’, pero como Facebook sigue incrementando contenido
social y de comercialización, podríamos suponer que le gente encuentra
resultados más enriquecedores a sus búsquedas, mediante la influencia de
sus redes de amigos”.
En fin, el cuadro es claro.
Mientras la curva de crecimiento de Facebook como la web en la que los usuarios invierten más tiempo va en gran aumento, la curva de de los sitios de Google
parece ir de a pocos, aunque igual con la tendencia a seguir creciendo.
Por otro lado, los sitios de Microsoft parecen haber quedado estancados
en el mismo lugar, sin presentar altas o bajas notorias. Caso contrario
a lo que ocurre con Yahoo y AOL, quienes ven sus curvas decaer cada vez
más.