¿La biblioteca Amazon?

0
Amazon se plantea establecer un servicio de alquiler de libros digitales similar al de Netflix para películas, según The Wall Street Journal. El diario indica que los abonados al servicio pagarían una tarifa anual a cambio de tener acceso a un fondo de librería. El rotativo, que cita fuentes familiares con la idea, precisa que varios directivos editoriales han expresado escepticismo ante la propuesta debido a la creencia de que podría causar un descenso en los precios de los libros, entre otras razones. 



La propuesta, según el periódico, representa otra señal de que los vendedores de libros buscan otra manera de suministrar contenido por vía digital, a medida que cada vez más consumidores leen libros o ven películas en formato electrónico.

Amazon les habría dicho a los editores que su objetivo sería ofrecer en la biblioteca títulos antiguos. Los contenidos estarían disponibles para los clientes Amazon Prime, que ya pagan al gigante del comercio electrónico 79 dólares (57 euros) anuales para que les envien los pedidos en dos días y para tener acceso al fondo de películas y series de televisión de la tienda virtual.

Amazon ofrecería a los editores buenas tarifas, según las fuentes consultadas por el rotativo estadounidense, y también limitaría la cantida de libros que estos clientes premium podrían leer gratuitamente al mes.

Amazon, que desembarca en España este jueves, comercializa el lector de libros electrónicos Kindle y también planea presentar próximamente una tableta, similar al iPad de Apple, pero más económica. La tableta de Amazon, la empresa que nació como una simple librería virtual de libros de papel, saldrá en noviembre, llevará sistema operativo Android y, lo más novedoso, en lugar de estar subvencionado el aparato por una operadora telefónica, su precio irá ligado a una suscripción anual al servicio de alquiler de películas de Amazon.


Sin comentarios