El almacén de aplicaciones Android Market sigue creciendo a un ritmo imparable y en unos meses podría igualar o incluso superar a la App Store de Apple. La firma de investigación Research2guidance acaba de dar a conocer un informe en el que estima que el número de títulos de la tienda de Google habría rebasado las 500.000 unidades publicadas tras el tercer trimestre del año, con 42.0000 nuevas apps solo en septiembre. Con esta cifra, la empresa de la gran G se queda a 100.000 apps de la plataforma de Cupertino.
De junio a septiembre Android Market dio amparo a 319.161 aplicaciones activas, mientras que Apple hizo lo propio con 459.589.
Una de las razones de este incremento de contenido de la tienda de Google podría ser la poca rigurosidad a la hora de aprobar aplicaciones. La compañía de investigación sugiere que en la plataforma de Google hay demasiada permisividad con apps no probadas o investigadas. Así, el 37% de las apps publicadas son eliminadas después, frente al 24% de App Store y el 13% de Marketplace.
Sin embargo, a nivel de desarrollo, los developers de la plataforma del robot ganarían de calle a los de la manzana. El generador de software de Android crea 6 apps como promedio, mientras el de iOS se quedaría en solo 4.
El informe también pone de relevancia que en Android Market el 78% de las aplicaciones que se retiran son gratuitas ¿Qué podría significar esto? Según Research2guidance, los desarrolladores podrían estar centrando sus esfuerzos en el software de pago para garantizar que sus productos se mantengan más tiempo en las app stores.