Como ustedes ya deben saber, esta semana no ha sido de las mejores para RIM, ya que los usuarios de BlackBerry reportaron cortes en su servicio, lo que los ha llevado a pensar que es tiempo de cambiarse de móvil, y una de las posibilidades que más adeptos ganaría sería el iPhone 4S.
Según un informe hecho por Kelkoo, esa la tendencia sería que 1 de cada 5 usuarios de BlackBerry se cambiaría a iPhone, a raíz de los problemas de conexión que presentó el dispositivo de RIM en el transcurso de la semana.
“De los 1,075 usuarios de BlackBerry encuestados, Casi la quinta parte (19%) están pensando en mudarse a otra empresa, y el 43% piensa que hará lo mismo cuando llegue el momento de renovar su móvil.
“De los 1,075 usuarios de BlackBerry encuestados, Casi la quinta parte (19%) están pensando en mudarse a otra empresa, y el 43% piensa que hará lo mismo cuando llegue el momento de renovar su móvil.
Mientras que el 8% afirma ya haber comprado otro nuevo smartphone de una compañía distinta”, señala un representante de Kelkoo.
“Esta semana ha sido increíblemente difícil para los usuarios de BlackBerry a nivel mundial. Sin embargo, BlakBerry ofrece un producto líder en el mercado, con un servicio único, que casi la tercera parte de los consumidores admite no encontrará en otra empresa. Por tal razón, BlackBerry tiene una público fiel, y esto le permitirá retenerlos.
Si bien nuestro estudio refleja que muchos usuarios de BlackBerry tienen la intención de cambiar de empresa, esta situación podría cambiar en los próximos meses, cuando todo el problema que ha afectado a BlackBerry esta semana quede borrado de la memoria del público”, fue lo que comentó Chris Simpson, jefe del departamento de marketing de Kelkoo.
Bueno, la verdad, yo pienso lo mismo. Ahora peude que la gente que usa BlackBerry demuestre su fastidio por lo sucedido, diciendo que se pasará a otra empresa, pero creo que una vez que los problemas se resuelvan, van a seguir con RIM. Además, ¿qué empresa no tiene obstáculos que vencer? Creo que ninguna. Todas son falibles y tienen derecho a disculparse, como ya lo hizo RIM, cuando Mike Lazaridis publicó un video pidiendo el entendimiento de sus usuarios.
Fuente: Pocket-lint