Jobs rechazó durante nueve meses una operación contra el cáncer de páncreas

0
Steve Jobs rechazó durante nueve meses una operación contra el cáncer de páncreas que padecía haciendo caso omiso de la opinión de su familia y optando por la medicina alternativa, tal y como afirma el biógrafo del fundador de Apple, Walter Isaacson. Cuando finalmente optó por la cirugía, el cáncer de páncreas que padecía se había extendido a los tejidos que rodeaban el órgano, según apunta el biógrafo, durante una entrevista en el programa '60 Minutes' de la cadena de televisión CBS, que se emitirá el domingo.
Jobs también restó importancia a la gravedad de su estado y les dijo a todos que estaba curado, pero recibía tratamiento en secreto, aseguró Isaacson. Jobs lamentó haber aplazado una decisión que podría haber salvado su vida, siempre de acuerdo con la versión de Isaacson.


La biografía de Steve Jobs llegará a las librerías el 24 de octubre en inglés (28 de octubre en español y catalán) y recogerá decenas de entrevistas con Jobs. El libro revela que Jobs fue intimidado en la escuela e intentó varias dietas muy exigentes cuando era un adolescente.
"Él trató de combatir el cáncer con una dieta. Acudía a espiritistas e intentó combatirlo a base de una dieta macrobiótica sin someterse a ninguna operación", asegura Isaacson durante la entrevista.
Jobs anunció en agosto de 2004 que se había sometido a cirugía para extirpar un tumor cancerígeno de su páncreas. Jobs falleció el pasado 5 de octubre a la edad de 56 años.Emotivos homenajes se extendieron por todo el mundo. Nunca se habían revelado muchos detalles sobre su vida o sobre sus pensamientos, hasta que encargó a Walter Isaacson su biografía con la intención de que sus hijos le conocieran mejor. También surgieron detalles sobre la vida de Jobs fuera del mundo de los negocios.
Adoptado cuando era un bebé por una familia en Silicon Valley, Jobs coincidió con su padre biológico - Abdulfattah John Jandali- varias veces en la década de 1980 sin darse cuenta de quién era. Jandali había estado dirigiendo un restaurante de la zona en ese momento. Pero Jobs nunca se puso en contacto con él una vez que se enteró de que el dueño del restaurante era su padre biológico, de acuerdo con un extracto de la entrevista de televisión de CBS.
El icono de la tecnología también reveló que dejó de ir a la iglesia a los 13 años después de haber visto niños muriendo de hambre en la portada de la revista Life, según citó la agencia AP. Jobs dedicó años de su vida al budismo y la cultura zen y viajó por la India en busca de guía espiritual.
Android, Gates y Obama
También habló en su biografía sobre su amor por el diseño y nombró al jefe de diseño de Apple, Jonathan Ive, su "compañero espiritual", quien ha tenido "más poder" en Apple que nadie aparte de él mismo, según AP.
Jobs cuenta que la banda británica The Beatles está entre sus favoritas. El nombre Apple para su empresa se le ocurrió mientras seguía una de sus dietas. Él acababa de regresar de una granja de manzanas y pensó que el apodo era "divertido, alegre y nada intimidante".
Según The New York Times, el libro relata encuentros con varios magnates de la comunicación e Internet. Cuando invitaba a su casa a Rupert Murdoch, tenía que esconder los cuchillos de la cocina debido a las ideas liberales de su esposa, comenta en el mismo de forma jocosa Jobs. Con los fundadores de Google mantuvo tensas relaciones debido al convencimiento de Jobs de que Android es producto del robo de ideas a Apple. Jobs estaba dispuesto a hacer estallar la guerra termonuclear y gastar hasta el último centavo de Apple para combatir Android. Se da la circunstancia de que Eric Schmidt, ahora presidente de Google, perteneció al consejo de Apple. Que todo ello no eran únicamente palabras lo demuestra el rosario de litigios que ha abierto Apple contra fabricantes que emplean Android en sus dispositivos, a los que acusa de vulnerar patentes.
A pesar de sus discrepancias, Jobs mantuvo algunos largos encuentros al final de su vida con Bill Gates quien, aseguraba Jobs, estaba más contento desde que se dedicaba a proyectos filantrópicos
Huffingtonpost relata un encuentro con el presidente Obama en el que Jobs le reprochó que las condiciones para mantener una empresa en EE UU eran más exigentes que en China y criticó el sistema educativo y el poder sindical. Jobs estaba convencido de que Obama sería presidente de un solo mandato.
Jobs estaba convencido de que moriría joven y por ello debía darse prisa en dejar su huella en Silicon Valley.

Sin comentarios