Nuestros amigos de Lenovo nos envían su nota de prensa, donde nos informan que se han convertido en una de las empresas con mayor ventas de PC a nivel mundial.
Lenovo, una de las marcas líderes en la fabricación de computadoras, ha superado a Dell y se ha ubicado en la posición número dos en ventas a nivel mundial de PC,
según los datos preliminares publicados por la International Data
Corporation (IDC), proveedor líder y mundial de inteligencia en el
mercado de tecnología de consumo.
Siendo durante cinco trimestres consecutivos el fabricante de PC de más rápido crecimiento entre los proveedores más importantes del mundo, los datos preliminares de IDC informan que Lenovo ha obtenido una participación de mercado récord del 13.7% y ventas trimestrales récord con 12.6 millones de unidades vendidas.
Por ello, el CEO de Lenovo, Yuanqing Yang, dijo: “Lenovo
ha generado un increíble momento en el mercado, superando a dos de sus
competidores y obteniendo así el puesto número 2 en el mundo en un
período de sólo dos trimestres. Dado el entorno competitivo actual,
creemos que nuestro desempeño nos hace un competidor fuerte que se
convertirá en líder mundial del mercado”.
Asimismo, el CEO de Lenovo explicó que la marca está
creciendo en el segmento corporativo y de consumidores finales,
“nuestros clientes saben que estamos totalmente comprometidos con el
mercado de PC a largo plazo. Por ello continuamos invirtiendo en productos innovadores que ayudarán a impulsar la convergencia de tecnologías y servicios en todas estas áreas como teléfonos inteligentes, tablets, PC y Tv inteligente”.
Finalmente, el CEO de Lenovo manifestó: “Seguiremos
ofreciendo a los usuarios una excelente experiencia en todas las
plataformas para lograr nuestro objetivo y convertirnos en una compañía
de tecnología personal líder en el mundo. Confío en
nuestros productos, el equipo, la estrategia y el momento que estamos
viviendo para lograr esta meta a largo plazo”.
Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología
con un capital de US$ 21 mil millones que presta servicios a clientes
en más de 160 países y, además, es el tercer proveedor de PC más grande del mundo. Dedicada a crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo
gira en torno a la innovación de productos, a una cadena de
distribución global altamente eficiente y a una ejecución sólida de sus
estrategias. Formada por la adquisición de la antigua División de
Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group,
la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de
servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiable, segura y
fácil de operar.
Su línea de productos incluye las PC
corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores
finales de la línea Idea, como también servidores, estaciones de trabajo
y la familia de dispositivos de Internet móvil, incluidos los teléfonos
inteligentes y las tablet. Lenovo cuenta con
importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai
y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más
información acerca de Lenovo, visite