Los autos Ford te leerán tus mensajes de texto mientas conduces

0

En algo que no puedo sino imaginarme como un evidente acercamiento hacia los diálogos que David Hasselhoff mantenía con KITT en Knight Rider hace casi tres décadas, ahora en todos los modelos modelos nuevos de Ford (y varios de los antiguos también) vendrá incorporada una tecnología que leerá en voz alta los mensajes de texto que lleguen a tu teléfono móvil mientras estás manejando.

 La iniciativa, que forma parte de la tecnología de activación de voz de la automotriz estadounidense llamada Sync, apunta a reducir el envío de mensajes de texto mientras se está al volante ya fue implementada en los modelos 2012 (salvo la camioneta Ranger).

Se sincroniza con los dispositivos móviles y alerta al conductor cuando recibe un mensaje, se lo lee y le da la opción de responder con textos estándar escritos previamente (como “estoy manejando, te respondo luego”), para que así no haga falta quitar las manos del volante ni distraerse más de la cuenta con el teléfono.

Desde hoy estará disponible la actualización del software para modelos del 2010 y posteriores. Los más antiguos tendrán que esperar un poco más, pero también la tendrán.

Es una característica bastante útil y necesaria, considerando los riesgos de accidente que produce el hecho de escribir en un teléfono al tiempo que se debe estar pendiente de la conducción. Ojalá esta medida pronto llegue a ser una norma estandarizada y considerada por las normas del tránsito. 

Lamentablemente por ahora a pesar de que la mayoría de las automotrices están incorporando características Bluetooth en sus vehículos, no todos los equipos móviles tienen el sistema de conversión de texto a voz. Las BlackBerry son las más compatibles con esta tecnología, Android también la tiene en algunos equipos, pero los iPhone no aún. Pero así como surgió el manos libres vía Bluetooth, ojalá esto también se masifique.

Sin comentarios