Los microblogs se han convertido en
una plataforma para la publicidad, servicios del gobierno y difusión de
noticias
Pekín.- China cuenta ya con 300 millones de usuarios de servicios de
microblog, de los 480 millones de internautas que tiene el país asiático, el
mayor mercado del mundo, por delante de Estados Unidos, según datos oficiales
publicados hoy.
Con esta cifra, "China no solo cuenta con la mayor comunidad de usuarios del
mundo, sino también con la mayor infraestructura mundial de Internet", señaló
Zhang Xinsheng, un alto cargo del Ministerio de Industria y Tecnologías de la
Información, citado hoy por el diario oficial "China Daily".
El país asiático ha experimentado en los últimos dos años una rápida
expansión de los servicios de microblog, en particular con empresas locales como
Weibo, de Sina.com, ya que Twitter, la red más popular en el resto del mundo,
está censurada en China para evitar que las noticias que no controla Pekín se
difundan a gran velocidad.
El rotativo oficial indica que mientras los microblogs son un medio para que
los usuarios se expresen o realicen contactos, también se ha convertido en una
plataforma para la publicidad, servicios del gobierno y difusión de
noticias.
Según Qian Xiaoqian, de la Oficina de Información del Consejo de Estado
(Ejecutivo), señaló que China se enfrenta ahora a la fase de regulación de la
esfera del microblog para "promocionar el desarrollo de estos servicios y crear
un entorno civilizado en la red".
Los datos fueron publicados en el Foro de Medios de Internet de China que se
celebra en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, en el que participan
más de 300 altos cargos, expertos y empresarios de Internet.