CNN despide a 50 profesionales y convierte su sitio de periodismo ciudadano iReport en una red social

0
La cadena de noticias CNN rediseñó su sitio iReport luego del despido masivo de 50 profesionales, en su mayoría camarógrafos, para convertirlo en una red social de periodismo ciudadano. El objetivo del rediseño es que el sitio se alimente de contenidos producidos por los propios colaboradores, con el riesgo que implica para la cadena, las implicancias que podría tener un contenido generado por un ciudadano sin preparación profesional.

En el nuevo sitio de iReporter, los usuarios poseen su propia página de perfil con estadísticas sobre número de visitas y seguidores así como la posibilidad de unirse a comunidades de temas que le interesen. La directora de comunidades digitales de CNN informó que el objetivo es que “el nuevo iReport invita a la gente a participar con historias que les preocupan a ello y a sus comunidades”.
Los despidos fueron realizados a comienzos de semana e involucraron a editores, fotógrafos y mayormente camarógrafos asignados a tareas en CNN y US Today en las ciudades de Atlanta, Nueva York, Washington, DC, Los Ángeles y Miami.
iReport de CNN nació en 2006 como un proyecto de periodismo ciudadano que luego fue apuntalado con la colaboración de profesionales para estandarizar los contenidos. Actualmente el sitio recibe cerca de 15 mil contribuciones mensuales, de las cuales cerca del 10% son utilizadas como contenidos para la programación tradicional de la cadena de noticias.

Sin comentarios