Cyber Monday el día que Amazon domina el comercio mundial en internet

0

El año pasado la tienda on line más famosa del planeta vendió casi 14 millones de artículos en sólo 24 horas. En 2011, Amazon espera un resultado aún mejor apoyado en novedades como revelar distintas ofertas a medida que avance la jornada para tener a los consumidores pegados a la pantalla del computador.

Un puñado de ofertas irresistibles e irrepetibles, con descuentos por encima del 80%, y que en ocasiones duran menos de una hora, es la receta de Amazon para dominar el comercio electrónico mundial en el llamado ‘Ciberlunes’.
 Y, según parece, la propuesta es todo un éxito: durante la misma jornada del año pasado consiguieron distribuir 14 millones de artículos en 178 países o, lo que es lo mismo, la web registró una media de 159 ventas por segundo.
Juguetes, libros videojuegos y artículos electrónicos son los productos estrella de un día consagrado a las ventas por internet, en el que la mayoría de las compras se realizan sin salir de casa o la oficina. Sin embargo, eso no impide tener que esperar en cola, que en este se convierte en virtual. Amazon permite “hacer fila”, es decir, apuntarse en una lista de espera que avisa al usuario cuando la ganga que espera está disponible.
Además, para mantener la atención de los consumidores a lo largo de todo el ‘Ciberlunes’, la mayor tienda on line de la Red no ha hecho públicas todas las ofertas de antemano, sino que irá revelando las gangas con cuentagotas a medida que avance la jornada.
“Habrá que estar muy atento, porque habrá grandes precios en todos los artículos menos en la ropa”, asegura Dan de Grandpre, fundador de la motor de búsqueda de gangas en internet dealnews.com.
Además de las rebajas, otro de los factores que, según Grandpre, hace que los consumidores se decanten por Amazon en el ‘Ciberlunes’ es la flexibilidad que ofrece la compañía en su política de cambio y devolución de productos, unida a la posibilidad de enviar regalos a casi cualquier punto del planeta.
El año pasado, el ‘Ciberlunes’ fue el día del año en el que se registraron más compras en línea, con ventas por encima de los 1.000 millones de dólares, de acuerdo con datos recabados por la compañía de investigación de mercados ComScore. Y este año, incluso más compradores se subirán al tren del ‘shopping’ electrónico.
Sólo en Estados Unidos, la mayoría de los trabajadores con acceso a Internet en su oficina –alrededor de 75,9 millones de personas– planean hacer un paréntesis en sus responsabilidades diarias y realizar algunas compras el siguiente lunes, según el sondeo eHoliday elaborado por el sitio web Shop.org.
Esta enorme expectación permite anticipar unas ventas mucho mayores que las del año pasado y que, según los analistas de ComScore, podrían dispararse hasta los 1.200 millones de dólares. Y Amazon se va a comer una enorme porción de este pastel. La compañía espera que los pedidos de fuera de Estados Unidos superen los 10 millones entre hoy y el día de Navidad.
Entre las mejores ofertas publicadas hoy por Amazon destaca el casi 50% de descuento que ofrece en el Smartphone Nokia N8 Lumia, que se vende libre por sólo 299 dólares. Pero, a pesar de todo, los productos estrella siguen siendo los lectores de libros digitales Kindle, en sus modelos WiFi y 3G, que ya han superado en ventas a los DVD de la última película de Harry Potter.

Sin comentarios