facilitarle a los usuarios encontrar y ver sus canales favoritos.
La renovación, revelada el jueves, es el paso más reciente en el intento de YouTube de que el sitio de videos más popular en internet sea tan fácil de navegar como la televisión por cable. E igual de absorbente. En el proceso, el propietario de YouTube, Google Inc., espera hacer dinero vendiendo anuncios.
Como parte del rediseño, YouTube reemplazó su sobrio fondo blanco con un toque de gris. Los cambios forman parte de la mayor renovación que YouTube ha realizado desde que Google compró el sitio por 1.760 millones de dólares hace cinco años.
Aunque Google ha añadido constantemente más detalles a YouTube desde la adquisición, los videos en el sitio a menudo estaban dispuestos como una colcha de retazos que obligaba a los visitantes a invertir mucho tiempo para encontrar lo que buscaban.
Google también ha arreglado otros productos en los últimos meses, entre ellos su servicio de correo electrónico Gmail y su sección de noticias.
El sitio web de YouTube se reorganizó para mostrar tres columnas verticales principales en lugar de dispersar los videos en filas horizontales.
La parte izquierda de la página está dedicada a una columna que se puede personalizar para ofrecer los canales favoritos del espectador y ver los vídeos publicados por sus amigos en las redes sociales, incluyendo Facebook, un competidor del servicio Plus de Google.
El intento para destacar los canales se produce pocas semanas después de que YouTube se comprometió a invertir 100 millones de dólares en programación original de cerca de un centenar de celebridades, medios de comunicación y emprendedores. La mayoría de estos canales se estrenarán el próximo año. YouTube espera que la publicidad adicional le permita obtener ganancias de la inversión.
(AP)