Bill Gates envió una carta especial a Steve Jobs antes de su muerte


Ahora que se nos fue a mejor vida uno de los grandes,Steve Jobs, por su parte Bill Gates sigue dando entrevistas y ha sacado el tema de su relación con Steve en unas entrevista para The Telegraph, aquí señala que las rivalidades que tenían disminuyeron cuando comenzó a centrarse en la Fundación Bill y Melinda Gates.
Steve y yo nos encontramos en un evento y no pudo ser mejor… Pasé algún tiempo con él en su último año”. CuantoBill Gates se enteró del estado de salud de Steve Jobs, decidió hacerle una carta especial:
“Le dije a Steve que debía de sentirse muy bien por todo lo que había hecho y la empresa que había construido. Escribí acerca de sus hijos, a los cuales había conocido… No había que hacer las paces. Nosotros no estábamos en guerra. Hemos hecho grandes productos, y la competencia era siempre algo positiva. No había nada que perdonar”.
Luego de la muerte de Steve Jobs, Laurene Powell (esposa de Jobs) le hizo una llamada a Bill Gates para mencionarle que en la biografía que realizaba Walter Isaacson no se hablaba muy bien acerca de la relación que tenía Jobs con Gates. “Me dijo: ‘Mira, esta biografía realmente no refleja la realidad acerca del mutuo respeto que tenían’, me agradeció por la carta y la guardó junto a su cama”
Por otro lado, Bill Gates menciona acerca del trabajo realizado por Jobs y lo llama “genio increíble”: “Steve era un genio increíble, que contribuyó en gran medida a su campo. Tuvimos períodos, como cuando se lanzaron los primeros Macintosh, cuando había más gente trabajando en ellos. Y luego nos convertimos en competidores. Las computadoras personales en los que había trabajado consiguieron una mejor cuota de mercado en comparación a los de Apple, hasta realmente los últimos cinco o seis años. Steve hizo un trabajo muy bueno con el Mac, el iPhone y el iPad. Es todo un logro, y disfrutamos cada uno [el trabajo del otro]…. Pasó mucho de su tiempo compitiendo conmigo. Hubo un montón de veces en que Steve dijo duras críticas sobre mí. Si usted toma los ejemplos más duros, puede llegar a ser una letanía”
Acerca de lo extraño que fue para Bill Gates la noticia de la muerte de Steve Jobs: “Bueno, es muy extraño tener a alguien tan vibrante y que marco una diferencia tan enorme y ha sido… una especie de presencia constante, y que muera. Te hace sentir como ‘Wow, nos estamos poniendo viejos’. Espero todavía tener un poco de tiempo para poder seguir con lo que estoy haciendo ahora, que es el trabajo filantrópico. Pero, ya sabes, te recuerdas que tienes que elegir lo más importante, porque sólo tienes un tiempo limitado.
En cuanto a los últimos temas que trataron Bill y Steve: “Él y yo siempre hemos disfrutado hablando. Hablábamos de las otras empresas que han llegado a lo largo del tiempo. Hablamos de nuestras familias y lo afortunados que hemos sido ambos con las mujeres con las que nos hemos casamos. Fue una gran conversación relajada”.
Así que esa fue la historia de la carta de Bill Gates a Steve Jobs y su última conversación.
Fuente: 9to5mac

Sin comentarios