Para Neil Murray, responsable de la construcción
Mimecast, el mayor gestor de correo electrónico basado en el sistema de
nube, la idea que todavía se tiene sobre el email es obsoleta.
Mimecast provee el paradigma nube, sistema que
almacena información en servidores de Internet, a Microsoft Exchange y
Office 365.
Con más de 4.500 clientes y más de un millón de usuarios en todo el
mundo, la empresa ha tenido que adaptarse a las rápidas necesidades de
los usuarios y a la evolución del correo electrónico.
Murray le cuenta a la BBC cuáles son los
principales problemas del correo tradicional, cuáles son sus desafíos y
cómo será el email del futuro inmediato.
¿Cuáles el principal problema del email?
Somos una empresa de correo electrónico pero nuestro problema tecnológico no es el correo, es la producción de tecnología.
Tradicionalmente, la manera como la gente ha
construido el software ha sido bastante lineal: lo diseñas, lo
construyes, te lo enviamos.
Pero en el espacio de la nube, y desde luego en
el espacio de correo electrónico, la evolución es tan rápida que
nuestro mayor problema es conseguir nuevas funciones en días, no en
semanas, meses o años.
Para llegar a ese punto -estamos en medio de un
cambio de la filosofía hacia la "entrega continua"- lo que hacemos es
automatizar todo el proceso.
Así como los desarrolladores automatizan su
código casi de inmediato, asimismo una persona puede enviar cambios muy
pequeños en tiempo real a su sistema de nubes.
Una de las diferencias fundamentales es el usuario no tiene que hacer diferentes versiones de una misma información.
¿Cuál es el futuro del correo?
Yo lo llamaría el correo electrónico evolucionado.
Algunas personas también lo llaman Email 2.0.
El correo no se va a ir a ninguna parte. A
menudo la gente se pregunta por qué existe todavía el correo
electrónico. Todo el mundo está convencido de que los niños están usando
Twitter y Facebook y de que ya no será necesario usar el email.
La realidad es que tan pronto como usted tiene
un trabajo hay una necesidad de mantener centralizadas las
comunicaciones y se tiende a utilizar el correo electrónico porque es la
única norma acordada por todas las empresas en el mundo como un medio
de colaboración y comunicación.
El email puede evolucionar muy rápidamente y,
además, no tiene otra opción. En el escritorio de una persona que
trabaja puedes ver que su uso le lleva cuatro o cinco horas de su vida
dependiendo de la cantidad de trabajo e información que tenga.
El actual concepto del email es obsoleto. Su evolución, que era de esperar, es mucho más colaborativa y transparente.
Si pensamos en Twitter como si fuera la punta
de la transparencia y en el correo electrónico actual como en el medio
menos transparente y cerrado, veo al correo electrónico transformándose
a capacidades más amplias y centradas en el concepto de compartir
información.
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