Windows cambia logo tradicional a estilo Metro

0

 Según la web china CN Beta, ese sería el nuevo logo de Windows, cuando Microsoft decida lanzar su tan esperado sistema operativo Windows 8.

El diseño del logo está basado en la interfaz Metro de Windows 8, como ya habrán podido notar, lo que le da una simpleza traducida en el monótono color verde oscuro, en comparación a la colorida versión anterior, que contenía verde, rojo, amarillo y azul.
Además, el nuevo logo de Windows ya no tiene la apariencia de una bandera sacudida al viento, sino que es plana, en 2D, en forma de un trapecio inclinado hacia un lado.

Este nuevo logo de Windows, que saldría a partir de Windows 8, rompería con los esquemas de diseño que venía mostrando este sistema operativo de Microsoft desde la versión Windows 3.1, hace 22 años. Pero aunque parezca que es un diseño completamente novedoso para esta plataforma, el logo de Windows 8 Metro bien podríamos asociarlo con el primero, que salió a la luz en noviembre de 1985. Si no lo recuerdan, aquí está la foto.


Para finalizar, les cuento que este nuevo logo aparecerá en el botón “Windows” de las tablets ARM que cuenten con Windows 8, así como en la charm bar, según lo que reporta The Verge.
¿Les gusta el nuevo logo de Windows? Les soy sincero al decirles que a mí no. Pero supongo que es porque ya me había acostumbrado al logo anterior. Además, este cambio drástico en el diseño del logo de Windows no sé si pueda ser reconocible por todos con solo el isotipo (dibujo), sin las letras, porque así nada más podríamos confundirlo con una caja, ¿no les parece?
Fuente: Tech Spot

Sin comentarios