Anticipan que en 2012 se venderán 106 millones de tablets


Con muchos equipos a punto de salir al mercado, con el "nuevo iPad" en puerta, al que le siguen los modelos con Windows 8; los dispositivos de cuatro núcleos con Android 4.0; la tablet "Nexus" de Google y la renovación del Kindle Fire, auguran una buena oferta en el segmento, y que esto va a ser acompañado por las venta.


La consultora IDC, publicó sus previsiones de ventas de tablets para los próximos meses y actualizó su pronostico anterior, realizado durante el último cuatrimestre de 2011, que fue superado ampliamente por los datos actuales.

En su anterior análisis, el sondeo de IDC arrojaba un promedio de ventas de 87,7 millones de equipos, pero al pasar solo unos meses de su anterior pronóstico, la consultora detectó un considerable aumento de la demanda de estos productos, como así también de la oferta, por lo que ahora esa cifra inicial se elevó a 106,1 millones de unidades a ser comercializadas en 2012.

Los vaticinios de la firma se habrían elevado al comprobar el buen rendimiento del negocio durante el último cuatrimestre de 2011. "De octubre a diciembre se vendieron 28,2 millones de dispositivos", señala la firma, lo que supone "un aumento del 56% respecto al mismo periodo del 2010". Mientras que a lo largo del periodo anterior, la venta fue de 68,7 millones de tabletas, 5 millones más de las pronosticadas en su momento por IDC.

El año pasado, el iPad 2 de Apple fue el líder, aunque su cuota de mercado se precipitó del 61,5% al 54,7%. Las razones directas están relacionadas con la aparición de nuevos dispositivos, principalmente, el Kindle Fire de Amazon, que vendió 4,7 millones de unidades, hasta lograr una cuota de mercado mundial del 16,8%.

Asimismo, la consultora le adjudica el aumento de las ventas a la Kindle Fire: “La entrada de Amazon en el mercado de los tablets, prevista ampliamente por los medios, con un modelo de 7 pulgadas y 199 dólares, ha aumentado la concienciación de los consumidores sobre estos productos en todo el mundo”, explica el investigador de IDC, Tom Mainelli.

El mercado global de las tablets, por el momento, se divide entre la iPad y las que llevan instalado el sistema operativo (SO) Android, entre las que destacan las Galaxy de Samsung, que también mejoró sus ventas del 5,5% al 5,8%, pero se calcula que en septiembre comenzarán a salir a la venta los nuevos equipos con Windows 8, algo que prevén, volverá a impulsar al segmento.

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