Apple mejora sus aplicaciones iPhoto, iMovie y GarageBand


En la pasada presentación del miércoles 7 de marzo no solo se dio a conocer el nuevo iPad. Los jerifaltes de Apple también presentaron la actualización de su paquete de aplicaciones iLife para iOS: iPhoto, iMovie y Garage Band.

"Con la presentación de iPhoto hemos llevado a iOs el paquete completo de aplicacionesd de iLife, y a los usuarios les va a encantar" explicaba el vicepresidente senior de marketing mundial de producto de Apple, Philip Schiller. El nuevo paquete incluye importantes modificaciones, de ahí el entusiasmo de Schiller. ¿Cuáles exactamente?
El principal afectado por las modificaciones seráiPhoto. Sus nuevas prestaciones que aprovechan la capacidad MultiTouch de los dispositivos portátiles permiten organizar mejor las fotografías así como retocarlas de una manera más sencilla. La renovada aplicación permite modificar el contraste, el color, el brillo, etcétera con simples movimientos de dedos, para posteriormente compartirlas en las redes sociales o enviarlas vía mail.
Igualmente han mejorado tanto iMovie como GarageBand. En el primero destaca la nueva vista Theater que permite elegir nueve plantillas en función del tipo de película a crear, así como distintos efectos gráficos y bandas sonoras. Por su parte GarageBand permite conectar distintos dispositivos para tocar juntos, sincronizando automáticamente el ritmo, el tono, etcétera para que "el bajo no entre tarde", como diría el famoso anuncio de Pepsi de finales de siglo XX.

Precio y compatibilidad

En cuanto al precio, cada una costará 3,99 euros. Eso sí, si ya tienes la aplicación antigua, dispones de actualizaciones gratuitas. iPhoto funcionará con iPad 2 y posterior así como con iPhone 4 o posterior. iMovie funciona con iPad 2 o posterior, con iPhone 4 y iPod Touch 4ª generación. GarageBand por su parte correrá en todos los modelos de iPad, iPhone 3GS o posterior y iPod touch 3ª generación o posterior.

Sin comentarios