Conozca las cuatro claves del éxito de Apple


Apple cuida mucho el factor sorpresa a la hora de lanzar sus productos. Aunque los rumores llenan la web, la compañía nunca ha confirmado ni desmentido detalles antes de las famosas keynotes. Desvelamos los cuatro pilares de sus éxitos

Cada vez que se rumorea que Apple va a lanzar nuevo producto, medio mundo se pasa meses especulando al respecto. La respuesta de Apple, sin embargo, siempre es la misma: silencio absoluto.
La compañía de la manzana aumenta la expectación ante sus novedades gracias al secretismo que practica a rajatabla.
Trabajo con productos falsos
Para empezar los ingenieros que entran en la compañía se pasan hasta nueve meses trabajando con productos que no son propiamente Apple. Es el tiempo que la compañía considera necesario para confiar en un trabajador. De esta forma, un recién llegado no tocará un verdadero iPad o iPhone hasta pasado el periodo de prueba que Apple necesita para confiar en que no sucumbirán ala tentación de las filtraciones ni el espionaje industrial.
Topos en el proceso de fabricación
Según sitios especializados citando a trabajadores anónimos, Apple cuida mucho la discreción de sus empleados en todas las áreas, desde fábricas hasta almacenes. Por ello, cuenta con una serie de personas que “vigilan” el proceso de producción de sus dispositivos así como a los trabajadores de todas las áreas para que no se produzca ninguna filtración sobre ellos.
Contrato de confidencialidad
A la hora de trabajar en Apple, no es extraño que la compañía exija firmar un contrato de confidencialidad a sus empleados. Aunque Apple no ha querido responder a las preguntas de este medio sobre dichos contratos, abogados consultados por lainformacion.com destacan que es habitaul en la industria tecnológica este tipo de documentos que buscan blindar los productos de estas compañías. El “castigo” ante una filtración pueden ser demandas al empleado, así como el despido inmediato de la compañía.
De hecho, Apple ya despidió en 2010 a un trabajador tras una investigación donde se le acusaba de entregar información confidencial relacionada con los desarrollos al interior de Apple a compañías asiáticas a cambio de algún tipo de pago.
Normas internas
La lealtad a Apple es muy valorada en la compañía. Recientemente, el sitio 9toMac publicaba una serie de normas internas que Apple se toma muy en serio a la hora de trabajar. Entre ellas destaca que mantienen una estrategia de negocio basada en HRCCC: Honestidad, Respeto, Confidencialidad, comunidad y cumplimiento con el fin de evitar filtraciones sobre productos.
La compañía tampoco se muestra flexible a la hora de que sus trabajadores se expresen en redes sociales respecto a la compañía. “Los empleados de Apple pueden tener sus Webs personales, pero no pueden hablar absolutamente de nada que tenga que ver con Apple”, así como que “los empleados de Apple no pueden comentar nada en sitios que tengan relación o hablen de Apple”, defiende la compañía, según el sitio.

Sin comentarios