Facebook alerta a los anunciantes: subir puestos en la red social ya no saldrá gratis


Facebook está sugiriendo a los anunciantes que doblen sus inversiones en publicidad y contenidos en la red social con el fin de asegurarse que alcancen un share considerable con respecto a su base de datos de fans, la que han estado alimentando todos estos años. Facebook siempre quiere que se replanteen su modelo y lo que es un anuncio en la red social. Para ello les sugiere que creen una posición “para tener una vista general de los social desde cualquier punto de la organización”.
Por otro lado, Facebook también sugirió una terminología en la que los anuncios de Facebook ya no se llamarán “anuncios” sino “historias”.

La gran pregunta que se hacen ahora los anunciantes es si pagarán más enpublicidad en Facebook, un tema que la red social tendrá que resolver ahora que está bajo presión antes de su IPO que pueda hacer subir sus ingresos en proporción a su audiencia. Para animarles a hacerlo, Facebook lanzó la herramienta Reach Generator, que permitirá a los marketeros comprar todo elreach que deseen. Con un precio en función del tamaño de la base de fans de la marca,la herramienta está diseñada para formar parte de los contenidos y amplificar su alcance  remostrándolo como un anuncio.
Parece que Facebook ya está haciendo movimientos hacia su nuevo modelo de negocio, en el que anima a los marketeros a pagar para legar a más fans, según afirma Rob Norman, CEO de Group M en Amércia del norte. Y es que ahora que muchos anunciantes han conseguido alcanzar una base fuerte de fans de 20 millones de usuarios, el paso siguiente más lógico es hacerles pagar para hacer que esos fans se activen en la red social

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