Infografía exclusiva: ¿Qué es el correo gris?


El equipo de Microsoft ha elaborado una interesante infografía donde nos explica de forma clara y precisa todo lo referente al Correo Gris: qué es, de qué está compuesto, cuánto espacio ocupa en la bandeja de correo electrónico y qué diferencias guarda con el famoso correo spam.

Para empezar, según Microsoft, el Correo gris está conformado por la creciente cantidad de newsletter (boletín de noticias), ofertas y actualizaciones que llenan  nuestra bandeja de entrada hasta el punto de hacernos perder la paciencia.
El Correo gris satura tu bandeja y es cuando te preguntas ¿por qué está pasando esto? La respuesta es simple: sucede porque proporcionamos, de forma voluntaria, nuestra dirección de correo a establecimientos e instituciones que nos envían newsletters y notificaciones. Cuando nos damos cuenta, nuestra bandeja está invadida por ofertas y notificaciones que hemos solicitado anteriormente, pero ya no queremos ver más.
Es muy probable que ahora estés pensando que se trata de correo spam, pero no. El correo espam llega a nuestras bandejas sin ser solicitado, proviene de fuentes engañosas o fraudulentas, y por lo general su contenido es dañino e ilegal.
Por el contrario, el Correo Gris es solicitado, el usuario acepta su recepción de forma directa o indirecta; proviene de fuentes confiables, y su contenido es de interés para el usuario.
Para terminar, se concluye que el correo spam ocupa aproximadamente el 3% de la bandeja de entrada, mientras que el Correo Gris ocupa cerca del 80%.
correo-gris
Tenemos otra infografía donde se muestra todo los problemas que generan los archivos adjuntos, seguramente a todos les ha pasado alguna de las situaciones que se refleja, de manera divertida, en el mensaje grafico.
correos-adjuntos

Sin comentarios