Por qué agregar contraseña al teléfono celular


Un experimento hecho por la empresa de seguridad Symantec demostró que la mayoría de las personas que encuentra un teléfono perdido revisa la información privadaque hay en él.       El estudio fue hecho a partir de 50 dispositivos "perdidos" en lugares como ascensores, centros comerciales o restaurantes de Nueva York, Washington D.C., Los Ángeles, San Francisco y Ottawa. Sólo la mitad fue devuelta a su dueño original.


La investigación fue mínima y, sin embargo, devela la importancia de proteger lossmartphones, ya sea ante el caso de una eventual pérdida, un robo o la mera travesura de quien quiere acceder a datos confidenciales.

¿A qué información se puede acceder desde un móvil? El riesgo, siempre tangible y con cualquier modelo, es que el intruso revise los contactos guardados y encuentre losnúmeros o direcciones de amigos y familiares. También que se lean mensajes de texto confidenciales.

Pero con los teléfonos inteligentes el riesgo se potencia. Con ellos, se puedeingresar al correo electrónico y ver tanto mensajes tanto recibidos como enviados, a su emisor y a su receptor.

Además, es posible encontrar fotografías del dueño del dispositivo en la cámara o en las redes sociales, como Facebook e, incluso, hurgar en sus conversaciones en el chat o en Twitter, así como chequear su usuario para obtener más datos en Internet.

Al agregarse la función de la contraseña, se evita que terceros con acceso al teléfono puedan revisarlo. En caso de hurto, también es una traba para los delincuentes, a menos que sean expertos en delitos informáticos.

La opción para agregar una password suele estar en el menú de configuración de los dispositivos. Para ello, es conveniente revisar el manual de uso.

En los móviles de Blackberry, se debe entrar a Configuración, luego al comando Contraseña y luego hacer clic en Activar.

En iPhone, hay que dirigirse al ícono de Ajustes. En la pestaña General, hay una opción que dice Bloqueo con código, con la que se puede establecer una contraseña. También se puede establecer que se borren todos los datos del teléfono a los 10 intentos de ingreso fallidos.


Sin comentarios