Nokia Lumia no es ‘suficientemente bueno’ para competir con iOS y Android


Hace poco, Nokia presentó su nuevo smartphone de bandera, el Lumia 900, en Estados Unidos. Y la verdad, los primeros pasos del Nokia Lumia 900 en ese país podríamos considerarlos como auspiciosos, aunque no exitosos. Sobre todo porque algunos usuarios empezaron a experimentar problemas con la conectividad de este dispositivo.

Sin embargo, de todas maneras, no creo que Nokia haya depositado toda su confianza en tener un escenario muy favorable en Estados Unidos, como sí lo puede haber tenido en el mercado europeo, por ejemplo, donde sus anteriores modelos de smartphones no se han visto tan relegados ante la presencia de los Android o el iPhone.
Pero lo cierto es que, según lo que reporta Reuters, la situación tampoco le es favorable a Nokia y su línea Lumiaen Europa, ya que cuatro de las más grandes compañías de telecomunicaciones europeas señalan que estos smartphones ‘no son lo suficientemente buenos’ para competir con iOS y Android.
Para llevar esa frase a las cifras, se sabe que Nokia puso a la venta sus Lumia 800 y 710 en Europa desde noviembre del año pasado, por lo que la mayoría de los dos millones de dispositivos vendidos durante el último cuarto del año. En comparación, durante el mismo periodo de tiempo, Apple logró vender 37 millones de iPhone alrededor del mundo.
¿Cuál podría ser la razón para que Nokia no tenga éxito con sus equipos? Al parecer, todo indica que la falta de conocimiento. ‘Nadie viene a la tienda y pregunta por un Windows Phone’, señala un ejecutivo de la industria de móviles en Europa. ‘Nokia se ha dado a sí mismo un reto doble: recobrar la credibilidad en términos de hacer hardware para smartphones, y tener éxito con el sistema operativo de Microsoft, que se queda en el mercado’.
¿Qué piensan ustedes? Yo sigo dispuesto a darle una oportunidad a la línea Lumia de Nokia, y en consecuencia a Windows Phone, cuando tenga la oportunidad de renovar mi móvil.
Fuente: Venture Beat

Sin comentarios