Windows 8 Enterprise: Principales características


Como ya les hemos comentado anteriormente, Microsoft ha anunciado tres versiones de Windows 8, su flamante sistema operativo. Y una de esas versiones es la llamadaWindows 8 Pro, que tendría incluida Windows 8 Enterprise, que, como su propio nombre lo indica, está destinado al uso empresarial.

Ahora, si alguno de ustedes está interesado en conocer cuáles son las principales características con las que contará esta versión Windows 8 Enterprise, entonces presten atención, porque Microsoft también ha compartido esa información, que, en resumen, lo que buscan es hacerle un poco menos complicada la vida a la gente encargada de TI en las compañías, sobre todo a aquellos que trabajan en empresas que se rigen bajo el programa BYOD (Bring Your Own Device, o Trae Tu Propio Dispositivo, en español).
Entonces, vayamos por la primera característica principal de Windows 8 Enterprise, que es la llamada WindowsTo Go. ¿Qué nos permite hacer Windows To Go? Esta característica exclusiva de Windows 8 les permitirá a los empleados iniciar Windows 8 a través de un USB, que les dará acceso a la red corporativa en varios ordenadores, manteniendo la red segura. Windows To Go también podría funcionar con el personal de contingencia de las empresas, como los consultores, para que usen Windows 8 con algunos accesos restringidos por medio de la preconfiguración del personal de TI.
Otra de las principales características de Windows 8 Enterprise es Direct Access, que permite un acceso remoto a la red corporativa sin la necesidad de configurar una VPN, al mismo tiempo que hace más la tarea de implementar actualizaciones de software. Una opción que también resalta dentro del paquete de Windows 8 Enterprise es la llamada Branch Cache, que les da a los usuarios la posibilidad de acceder al caché de archivos, páginas web, y otros contenidos desde los servidores centrales a fin de optimizar el ancho de banda sobre las conexiones WAN, para brindar una mejor seguridad y escalabilidad.
Por su parte, AppLocker permite que los encargados del área de TI puedan poner restricciones a los archivos y las aplicaciones que los empleados puedan acceder o instalar. La herramienta Upgrade automatiza muchos de los procesos relacionados con la portabilidad de los ordenadores de escritorio y laptops, mientras que Enhanced Remote FX es una característica que ha sido actualizada para llevar toda la GUI de Windows a los escritorios virtuales, incluyendo la posibilidad de reproducir gráficos en 3D, usar periféricos USB y dispositivos con pantalla táctil a través de la red.
Fuente: Slash Gear

Sin comentarios