BlackBerry lanza smartphones para primerizos

Al ser una de las marcas que más dispositivos vende en América Latina, BlackBerry presentó en Cartagena de Indias, Colombia, dos nuevos modelos de su popular submarca Curve, enfocados al mercado "primerizo" en la compra de smartphones de la región, y los cuales llegarán a México el próximo mes de junio.


"Los nuevos Curve están diseñados para ofrecer un uso fácil y comodidad. Serán especialmente atractivos para los clientes que compren por primera vez un smartphone, así como para usuarios que buscan ir un paso adelante en velocidad y funcionalidad", explicó Matthias Glanz, vicepresidente de gestión de Productos de Research In Motion.

Entre las innovaciones que incluyen estos dispositivos está una tecla (colocada en el costado izquierdo) dedicada al servicio de mensajería instantánea BlackBerry Messenger (BBM), con la cual se activa automáticamente la considerada "red social móvil de RIM".

Igual que otros modelos de la marca, las Curve pueden interactuar con redes sociales en tiempo real, utilizando las aplicaciones precargadas para Facebook y Twitter.

Además, la app social Feeds 2.0 viene precargada, permitiendo a los clientes publicar actualizaciones en varios espacios virtuales de manera simultánea así como capturar las actualizaciones provenientes de fuentes de noticias (RSS), aplicaciones sociales y de mensajería instantánea en una sola vista consolidada.

Además, las imágenes tomadas con el Curve 9320 pueden etiquetarse gracias al GPS incorporado en el teléfono inteligente.

Equipos conectados

Estos smartphones también cuentan con radio FM. La batería es de larga duración: rinde hasta 7 horas en tiempo de conversación o hasta 28 horas de reproducción de música o radio. Asimismo, integran el sistema operativo BlackBerry 7.1 , que soporta características como Mobile Hotspot (función disponible únicamente para el BlackBerry Curve 9320), para crear una red Wi-Fi compartida con más de cinco equipos diferentes, como PCs y tablets que se ‘alimenten' de la conexión 3G de datos de la nueva Blackberry Curve.

Al tratarse de equipos de "entrada" al mundo de los teléfonos inteligentes, Research In Motion (RIM), fabricante de los BlackBerry, ha incluido controles parentales, una característica dentro del dispositivo, que provee a los padres y tutores opciones simples (se configura con el uso de una contraseña) para ayudar a proteger a los niños mediante la restricción de acceso a determinadas funciones, aplicaciones o sitios de Internet.

Responden a necesidades

Rick Costanzo, director regional para las Américas de Research In Motion explicó que la tendencia general es la fragmentación, por lo que están enfocándose en ofrecer productos para las diferentes necesidades."Las ganancias de los operadores de los celulares no están creciendo de manera sorprendente (...), pero hay un crecimiento constante del dinero que se está dirigiendo al consumo de datos. Ahora, más del 20 por ciento de las ganancias de los operadores en América Latina están en los datos", dijo Wally Swain de Yankee Group.

Asimismo, Costanzo aseguró que una de las principales razones por las que se compran los teléfonos es porque, en general, la gente quiere hablar y consideró que aunque ya hay varios servicios de tecnología de cuarta generación, los servicios 3G todavía tienen un buen futuro, sobre todo entre las personas de menores recursos.

"Hace dos años estábamos en el primer lugar en la región y no hemos dejado esa posición. No estamos en este negocio para competir, sino para ganar", enfatizó Costanzo.
Por su parte, José Maria Fregoso, director de RIM para México y Centroamérica, recordó que fue nuestro país el primero en Latinoamérica en donde se lanzó la marca y dijo que ahora el compromiso de RIM es buscar fomentar la creación de aplicaciones para la plataforma App World. "La relación con desarrolladores cubre toda la región", concluyó.

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