Windows 8: Reproductor de DVD no estará integrado

¿Alguno de ustedes ha usado el reproductor de DVD de su ordenador últimamente? Seguro que muy pocos, porque ahora la tendencia es mirar películas y videos por streaming, en lugar de hacerlo por el formato físico del DVD, ya que resulta más cómodo y además va de acuerdo con estos tiempos, en los que los equipos ya prescinden de unidades de reproducción óptica.


Por esa razón, tal vez, Microsoft ha decidido dejar de brindar el servicio de reproducción de DVD‘s por defecto a través de su Windows Media Player, cuando la versión final del sistema operativo Windows 8 salga al mercado a finales de este año. Lógicamente, también para ahorrar algunos dólares por las licencias.

Steven Sinofsky, jefe de la división de Windows de Microsoft, escribió lo siguiente en el blog Building Windows 8: ‘A nivel global, las ventas de DVD ha decaído significativamente año tras año, y el Blu-ray en las PC’s también está perdiendo su momento.
 Mirar transimisiones de TV en la PC, así como puede ser increíblemente importante para algunos de ustedes, también ha decaído de manera constante. Estos escenarios tradicionales de reproducción, medios ópticos y transmisión de TV, requieren un set especializado de decodificadores (y hardware) que tienen un costo significativo en conceptos de regalías’.

Ahora, eso no quiere decir que ustedes no puedan reproducir DVD’s en Windows 8, sino que esta opción ya no aparecerá por defecto en el Windows Media Player. Y si en caso ustedes quieren reproducir DVD‘s en este sistema operativo, tendrán que comprar el Windows Media Center, u optar por alguna alternativa gratis, como el querido reproductor todoterreno VLC.

Fuente: Venture Beat

Sin comentarios