China está ante un reto arquitectónico: la construcción del Sky City, que sería el edificio más alto del mundo si supera los 828 metros y 160 pisos del Burj Khalifa de Dubái, pero además propone hacerlo en un plazo récord de tres meses.
El edificio será construido en la ciudad de Changshá, capital de la provincia de Hunan, a la orilla del río Xiang (sudeste del país). La empresa china Broad Sustainable Building (BSB) asegura que levantará este gigante de acero en tan solo 90 días, gracias a los materiales totalmente prefabricados que utilizará.
La torre tendrá 838 metros de altura y 220 pisos y se extenderá por una superficie de un millón de metros cuadrados. El produgio arquitectónico tendrá 104 ascensores y será la estructura más alta del mundo hecha por el hombre. De lograrlo, los chinos superarán por 10 metros el récord impuesto por el Burj Khalifa en Dubái, el actual edificio más alto del mundo, cuya construcción duró cinco años.
"No requiere cemento ni hormigón y genera menos residuos"
Según el director de la compañía BSB, Zhang Yue, para la construcción del Sky City se invertirán 628 millones de dólares. La edificación de la llamada 'torre china' comenzará en noviembre de este año y finalizará en enero del 2013.
Zhang explicó que su compañía usa materiales elaborados de antemano y empleará estructuras prefabricadas en vez de cemento. "Eso es un avance medioambiental, ya que no requiere cemento ni hormigón y su construcción genera menos residuos", precisó.
Esta empresa china tiene una gran experiencia en la 'construcción urgente'. Así, a principios de este año sus trabajadores levantaron un edificio de 30 pisos de altura, con más de 55.000 metros cuadrados en apenas ¡360 horas! La construcción puede resistir terremotos de magnitud 9.
El anterior récord de la empresa lo impuso en junio del 2010: se trató de un edificio de 15 pisos, mismo que construyó en seis días. Ahora nadie duda de la asombrosa capacidad de trabajo china.
El anterior récord de la empresa lo impuso en junio del 2010: se trató de un edificio de 15 pisos, mismo que construyó en seis días. Ahora nadie duda de la asombrosa capacidad de trabajo china.
La torre árabe...
El Burj Khalifa, conocido durante su construcción como Burj Dubai (la Torre de Dubái), es un rascacielos de 160 pisos que se encuentra situado en el distrito Downtown Burj Khalifa de la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Es la estructura más alta construida por el hombre con 828 metros de altura y se inauguró en enero del 2010.
Hasta el momento, el edificio más alto de China es la Torre de Shanghái, ubicada en el distrito empresarial de Pudong, en la ciudad más poblada del país. Cuando sea terminado (en el 2014) este edificio de 128 pisos y una superficie de 380.000 metros cuadrados, tendrá 632 metros de altura.