Hace unas semanas que empezaron a sucederse las informaciones que aseguraban que los anuncios en Facebook no funcionan. Algo que, sumado al desastre en bolsa, ha puesto bastante nerviosa a la red social. Por eso, a través de un nuevo estudio realizado porcomScore, la plataforma está decidida a demostrar que su publicidad sí funciona.
El pasado jueves, comScore publicó en su blog unresumen previo del estudio “Es el momento de cambiar la discusión sobre la medición de la efectividad en Facebook” que verá la luz esta semana y en el que asegura que anunciarse en Facebook sí es efectivo para las marcas.
Según el estudio, los anuncios de earned media, es decir, los que los usuarios distribuyen por sí solos a través de “me gusta” y “compartir”, ayudan a vender. ComScore asegura que los anuncios logran “un aumento positivo estadísticamente significativo en las compras de una marca”.
Por otro lado, comScore se niega a dar credibilidad a la encuesta de Reuters que reveló que el 80% de los usuarios de Facebook nunca ha comprado nada después de verlo anunciando en la red social. Esto se debe a que las respuestas de una encuesta son lo que la gente piensa que hace, pero lo cierto es que “a la gente generalmente no le gusta creer que la publicidad tiene un verdadero efecto sobre su comportamiento”. ComScore, además, asegura que puede medir el comportamiento online, las compras offline, y comparar ambos parámetros.
Siguiendo con la encuesta de Reuters, comScore tampoco confía en que un tercio de los usuarios de Facebook visite menos la red social que hace seis meses, sino que asegura que el tiempo que pasa cada usuario ha crecido ligeramentedurante este periodo.
Para entender estas conclusiones es esencial recordar que Facebook es un cliente de comScore y las dos compañías ya trabajaron conjuntamente el año pasado para crear un estudio sobre la forma en que las marcas utilizan Facebook. De hecho, cabe preguntarse qué pasaría si comScore publicara datos que indicaran que la publicidad en Facebook realmente no es efectiva.