inicios de este mes, HTC y Apple, dos compañías que se encontraban envueltas en juicio por patentes, anunciaron que habían llegado a un acuerdo para ponerle fin a ese lío judicial, aunque los puntos contenidos en dicho acuerdo no fueron esclarecidos por ninguna de las dos compañías protagonistas.
Sin embargo, y como era de esperarse, eso no impidió que se empezara a especular sobre este acuerdo entre Apple yHTC. Por ejemplo, desde hace unos días se ha estado diciendo que HTC le tendrá que pagar a Apple entre 6 y 8 dólares por cada smartphone Android que venda la compañía. Entonces, para saber si esa información era verdad, se le tuvo que preguntar al propio CEO de HTC, Peter Chou, al respecto. ¿Y cuál fue su respuesta? Lo negó rotundamente.
‘Creo que esos estimados carecen de base y están muy, muy equivocados. Es una cifra indignante, pero no voy a comentar nada sobre un número específico. Creo que hemos tenido un muy feliz acuerdo y buen final’, fueron las palabras del CEO de HTC durante un evento realizado en Tokio, Japón.
Este acuerdo de licenciamiento de patentes entre HTC y Apple tiene una duración de 10 años, e incluye, según se conoce, las patentes ya existentes y las que serán desarrolladas en ese tiempo.
Fuente: Electronista