Apple patenta sistema inalámbrico para cargar dispositivos

0
La compañía de Cupertino ha presentado una solicitud de patente para un sistema inalámbrico que se encargaría de cargar dispositivos electrónicos sin necesidad de cables, una buena opción para los que se sienten incómodos al tener que buscar los cargadores e incluso desenredarlos si quieren recargar su móvil.
Es molesto tener que cargar nuestros dispositivos electrónicos, sobre todo cuando no encontramos el cargador o el cable se enreda, ¿no les ha pasado? Seguramente sí, por eso Apple ha pensado en un sistema de carga inalámbrica para cargar dispositivos sin necesidad de los molestos cables.

Es así como la empresa de Cupertino ha registrado una patente de un dispositivo de recarga inalámbrica NFMR (Near Field Magnetic Resonance) que permite a los usuarios utilizar dispositivos electrónicos sin necesitar cables de corriente en un radio de un metro alrededor del mismo. Por cierto, la solicitud de la patente fue publicada el pasado jueves con el nombre de ‘Utilización de energía inalámbrica en un entorno informático local’.

Desde hace años conocemos la recarga de inducción magnética, pero no suponían una buena alternativa, hasta que Apple nos presenta un sistema que permite proveer de energía eléctrica a todos los dispositivos que se encuentren dentro del rango de acción de la base, de este modo se puede mantener funcionando inalámbricamente y sin baterías periféricos como el mouse y el teclado del ordenador, incluso el iPhone y demás dispositivos.

Fuente: Wired

Sin comentarios