Windows 8.1 permitirá bloquear carpetas con huellas dactilares

A partir del 26 de junio, las personas que tengan un dispositivo con el sistema operativo Windows 8, podrán actualizar su equipo a la vista previa de Windows 8.1, en la que encontrarán varias novedades y mejoras, tal como Microsoft mostró ayer en un video.

Y si tú eres de los que está pendiente de la información relacionada a esta actualización, entonces, atento a lo que te voy a contar, porque Microsoft ha anunciado una mejora notable en lo que se refiere a la seguridad de tu dispositivo. ¿Por qué? Pues porque Windows 8.1 tendrá una integración nativa para los lectores de huellas dactilares, lo que, sin duda, potenciará su uso y permitirá tener nuestra información más protegida.
Muchos de ustedes deben saber que, desde hace ya mucho tiempo, Microsoft y su sistema operativo Windows soportan los lectores de huellas dactilares, pero lo hacían a través de drivers y software que el usuario debía instalar para ponerlos en funcionamiento.

 En cambio, ahora, con el soporte nativo, ya no hará falta eso, y además, permitirá que los usuarios, con solo rozar su dedo por el lector, puedan desbloquear una carpeta, archivo, o incluso iniciar sesión para comprar alguna app en la tienda de Windows.

Además, este nuevo sistema de autenticación permitirá olvidarnos de las contraseñas y sentirnos más seguros al momento de guardar información en nuestras portátiles, tablets, PC’s de escritorio, etc. Esperemos, eso sí, que los fabricantes de los equipos se animen a implementar los lectores de huellas en corto tiempo.

Fuente: TechnoBuffalo

Sin comentarios