Facebook ofreció más de 3 mil millones dólares por Snapchat

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En una señal de que el fervor por las nuevas empresas de Internet está de nuevo en aumento, el consejero delegado de 23 años de una compañía fundada hace dos años y que no ha generado todavía ingresos ha rechazado un oferta de compra por US$3,000 millones.
El cofundador de Snapchat Inc., Evan Spiegel, rechazó en las últimas semanas una oferta en efectivo por parte de Facebook Inc. por cerca de US$3,000 millones, según fuentes conocedoras del asunto. 

La oferta, y el rechazo, suceden mientras Snapchat está siendo cortejada por otros inversores y potenciales compradores. El gigante chino de Internet Tencent Holdings Ltd. se ha ofrecido a liderar una inversión que valoraría a Snapchat en US$4,000 millones.
La compañía de Spiegel no genera ingresos y no cuenta con un modelo de negocio. Pero tiene una aplicación para teléfonos inteligentes que gestiona cientos de millones de mensajes, la mayoría de adolescentes y adultos jóvenes, que desaparecen en 10 segundos o menos.
No es probable que Spiegel se plantee una compra o una inversión hasta, al menos, principios del año que viene, según fuentes que conocen la situación.
Una portavoz de Snapchat declinó hacer comentarios al respecto.
Spiegel, que abandonó sus estudios en la universidad de Stanford, se resiste porque espera que la compañía pueda obtener una valoración incluso mayor, según fuentes cercanas a él. Cree que el número de usuarios de Snapchat tiene margen para crecer y se siente animado por el elevado nivel de actividad de los actuales usuarios, lo que sugiere que no se disipara en el corto plazo. En septiembre, la compañía dijo que su uso se había casi duplicado a 350 millones de mensajes, o “snaps”, cada día desde 200 millones en junio.
Aunque la compañía no quiere revelar sus cifras de usuarios, la firma de análisis Nielsen anunció que Snapchat disponía de unos 8 millones en mayo.
Los pretendientes de Snapchat le cortejan en un momento en que los inversores están mostrando una euforia creciente por las redes sociales, y por las startups de mensajería por telefonía móvil en concreto.

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