Hombre pierde US$7,5 millones en Bitcoins por botar disco duro

0
James Howells es un trabajador de sistemas británico, el mismo que obtuvo unas 7.500 Bitcoins por el año 2009. Sabemos que el precio de cada una de las monedas virtuales ha alcanzado el equivalente a 1.000 dólares, pero Howells no es un millonario por un incidente que tuvo, él recuerda ahora con nostalgia que botó a la basura el disco duro que le hubiera permitido tener nada menos US$7,5 millones.

En 2009, Howells pudo configurar un portátil Dell XPS N1710 para ‘minar’ Bitcoins, pero luego de conseguir 7.500 monedas desactivó la aplicación porque su novia se quejaba que el ordenador hacía mucho ruido. Para el 2010 el portátil ya no funcionaba por un percance que tuvo con un vaso de limonada, por lo que James Howells no tuvo mejor idea que tirar a la basura el aparato, pero le quitó el disco duro y lo guardó en un cajón.
Durante los meses de junio y agosto del mismo año, Howells hacía una limpieza cotidiana y tiró el disco duro a la basura sin pensarlo mucho. Ahora sabemos que el viernes pasado nuestro protagonista recordó que la llave de cifrado para sus Bitcoins estaba en ese disco duro y si no lo hubiera botado en estos momentos tendrían un valor de 7,5 millones de dólares que no le caería nada mal, pero lamentablemente es demasiado tarde.
Howells no puede recuperar el dinero, su disco duro forma parte de una montaña de basura en el vertedero local. Y ya que lo último que se pierde es la esperanza, se comunicó con el departamento de aseo y obtuvo el permiso necesario para acceder a las instalaciones. Le indicaron que el disco estaría aproximadamente en un metro de profundidad dentro de un área del tamaño de un campo de futbol y aunque se esforzó, no lo encontró.
Fuente: The Guardian

Sin comentarios