Hace poco, Samsung y LG presentaron sus smartphones con pantalla curvada, el Galaxy Round y el LG G Flex, respectivamente, intentando romper los esquemas de una industria acostumbrada al uso de pantallas planas.
Sin embargo, a muchos todavía no nos han convencido con esas apuestas, pues consideramos que se necesita de mayor innovación y funcionalidad para este tipo de pantallas.
Por ello, tal vez, Samsung siga desarrollando un modo para aprovechar la tecnología de su pantalla curvada Youm, y tienen planes de presentar un smartphone con una pantalla de tres lados, similar a una que les mostramos hace unas semanas, y que dejaba sin bordes al dispositivo.
Según Bloomberg, Samsung está trabajando en la adaptación de su tecnología Youm, en una pantalla de tres lados. Es decir, aparte de la pantalla de la parte frontal, se mostrarían dos paneles más a los lados del equipo.
Los lados laterales de la pantalla servirían para mostrar notificaciones o presentar el título de una canciónque estemos escuchando, sin necesidad de tener activada toda la pantalla principal.
Y si bien esta idea luce atractiva, hay un aspecto que debe ser tomado en cuenta, y es el del grosor del equipo, ya que, definitivamente, tener una pantalla que abarque hasta los laterales del equipo, haría que el dispositivo que planea Samsung sea más robusto, ¿no lo creen?
En fin, yo no me molestaría con un smartphone un poco más grueso que el actual, siempre y cuando esas pantallas a los lados cumplan una buena funcionalidad.
Fuente: Bloomberg