Tienes un Smart TV de LG? Entonces, si es así, presta atención a esta nota. Sobre todo, si eres de los que no les gusta compartir mucha información sobre sus hábitos con las compañías fabricantes.
Lo que pasa es que, a pesar de que los Smart TV de LG cuentan con una opción para desactivar la recolección de información sobre los hábitos del usuario al momento de interactuar con el televisor, se ha reportado un caso que demostraría que LG no hace caso a esa orden.
El primer usuario en reportar un caso así, afirma que, luego de desactivar la recolección de datos del uso del Smart TV, igual se siguió enviando información sin cifrar sobre la actividad del usuario, como los canales que veía, y hasta los nombres de las películas o demás archivos guardaba en un USB y que insertaba en la ranura correspondiente del Smart TV.
Y aunque esto parezca una clara intromisión a la privacidad del usuario, aun cuando el propio usuario desactiva esa función, LG se defiende diciendo que esa actividad es parte de los términos y condiciones de la compañía.
Fuente: TheVerge