Cómo solucionar Calentamiento de una computadora portátil

0
Hay muchos factores que intervienen en esta situación. El sobrecaletamiento de una portátil tiene muchos factores que la provocan. Afortunadamente, no es un problema que no tenga solución.
Hay software disponible para chequear la temperatura de los componentes. Usuarios de Windows tienen a HWMonitor o RealTemp, si tiene una Maccuentas con Temperature Monitor y usuarios de Ubuntu (y distribuciones Linux que utilicen los repositorios de Debian) pueden instalar Xsensor o un indicador para la barra de herramientas.

Hay distintas maneras de solucionarla y deberías elegir la más indicada para tu situación. Como consejo general, es recomendables siempre utilizar el portátil en una superficie lisa y solida. Esto ayuda porque las salidas de ventilación pueden llegar a ser obstruidas en superficies blandas, como por ejemplo una cama. También puedes poner un objeto debajo del equipo para aumentar la distancia entre este y la superficie. Un libro puede servir para esto.
Mantener el ambiente fresco durante las estaciones más calurosas del año en tu región es algo que suma.
El estado de la bateria tambienb influye en el calentamiento del equipo. El problema también puede prevenir del software: una gran cantidad de aplicaciones en segundo plano que exigen al máximo de manera constante a los componentes, o programas multimedia que requieren especificaciones técnicas más avanzadas que las de tu equipo. Se debe desitalar los programas no necesarios.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios