La mayoría de nosotros tenemos aparatos tecnológicos viejos en casa acumulando polvo, pero un ingeniero ha decidido devolver a la vida un Macintosh Plus de 1986, un aparato obsoleto con el que ha podido acceder a internet.
Jeff Keacher ha logrado navegar por internet valiéndose de un Raspberry Pi (ordenador de placa reducida) y un servidor proxy (que sirve para realizar una acción como intermediario y modifica los contenidos de los servidores web originales).
Esto es realmente impresionante si se tiene en cuenta que el equipo fue fabricado en 1986, es decir, cinco años antes de que empezaran a funcionar los primeros servidores web y de que la World Wide Web (www.) fuese lanzada oficialmente. Además, este ordenador es 200.000 veces más lento que los PC de escritorio de hoy en día, por lo que navegar por internet con este Macintosh con 100 megabytes de disco duro y una pantalla en blanco y negro tiene verdaderamente mérito.
Al no constar de un navegador web (browser) el equipo no es capaz de leer direcciones web, a lo que se suma el hecho de que ni siquiera tenía un puerto Ethernet para conectarlo al router. Así las cosas, Keacher empezó por encontrar una versión adaptable de MacWeb 2.0, una primera versión del navegador web de Mac, lo cual no fue precisamente lo más difícil.
Este astuto ingeniero recurrió a un Raspberry Pi y logró formar una cadena para que el protocolo MacTCP se comunicara con el SLiRP y, al fin, poder usar la conexión Ethernet. Aunque el mismo Keacher, que tiene una master en Ciencias en Gestión de la Ciencia e Ingeniería de la Universidad de Stanford, reconoce que las páginas se cargan muy lento, su trabajo no deja de ser impresionante y curioso para los informáticos.
VER VIDEO AQUI:: http://www.youtube.com/watch?v=5UBRUyofiiU
VER VIDEO AQUI:: http://www.youtube.com/watch?v=5UBRUyofiiU
: