Amazon se anticipa al deseo de sus clientes

Amazon, el mayor minorista en línea del mundo, está aprendiendo a prever los pedidos de sus clientes introduciendo un esquema que revoluciona todo el concepto de la compra en línea.

En vísperas de la Navidad, Amazon aprobó el proceso de 'envío anticipado de paquetes' destinado a acelerar el envío de los pedidos trasladando artículos particulares a los centros de distribución que se encuentran cerca de consumidores y que la compañía espera que compren a corto plazo.  



Los artículos se seleccionan basándose en la historia de los pedidos del cliente, su 'lista de deseos' y datos de búsqueda. Si el cliente no compra el artículo de la lista anticipado, Amazon podría de todos modos entregar el paquete para ganarse así la lealtad de sus clientes enviándolo como un regalo a alguien que podría gustarle. 

No es la primera vez que Amazon trata de revolucionar su sistema de distribución. En diciembre la compañía anunció planes para usar el así llamado 'Octocopter', un mini-drone para entregar mercancías a los clientes en EE.UU. en sólo 30 minutos. La compañía dijo que estos aviones no tripulados serán capaces de entregar los paquetes con un peso de hasta 2,3 kilos, lo que representa aproximadamente el 86 por ciento de los paquetes que ofrece Amazon. 

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