Cómo aprovechar al máximo el uso del smartphone

Pocos usuarios saben sacarle el verdadero provecho a los dispositivos móviles, la mayoría de los smartphone actuales vienen con excelentes procesadores buenos chip de graficos integrados, pantallas entre otros elementos para el usuarios pueda disfrutar su dispositivo multimedia sin trabas ni problemas. Pero en ocasiones el mal uso de sus elementos provoca el disgusto de sus usuarios.

 Cosas como poco almacenamiento, batería, consumo excesivo de datos, desata el odio de muchos usuarios de estos dispositivos móviles. El sitio Terra nos ha presentado los elementos a tomar en cuenta para un mejor uso de nuestros smartphones.

Una de las principales razones para que la batería de tu celular se descargue varias horas antes del final del día es el número de conexiones encendidas que, en realidad, no utilizas. Aprende a apagarlas.
Ahorra batería, no la consumas en conexiones que utilizas muy poco.

Regula el brillo de tu pantalla

Regular el brillo de la pantalla no solo economiza la batería de tu teléfono, sino también disminuye el daño que el brillo de tu dispositivo causa en tus ojos. Haz que tu pantalla brille al máximo sólo cuando estás bajo el rayo del sol y ajústala en espacios cerrados con poca luz. No mantengas el fulgor de tu teléfono al máximo; ahorra batería, prolonga la vida de tu equipo y cuida tus ojos.
El brillo de la pantalla podría hacerle daño a tus ojos si es muy alto

Cuida tus datos móviles

4G LTE
La conexión inalámbrica a internet 2G, 3G o 4G puede salvarte en una emergencia o para no depender de las redes inalámbricas públicas; sin embargo, su mala administración puede generar una fuerte deuda con tu compañía telefónica.
Al tener encendidos tus datos móviles en todo momento gastas batería y quemas datos que bien podrías utilizar en una ocasión más apremiante. La mayoría de los teléfonos modernos cuentan con aplicaciones que se actualizan automáticamente en cuanto encuentran una conexión de internet. Estos son megas que se consumen sin que te des cuenta.

Cierra las apps que no utilices

La mayoría de los usuarios de teléfonos móviles creen que con presionar el botón de Home es suficiente para cerrar una aplicación; lo que muy pocos saben es que las apps no se cierran de forma tan sencilla, por lo que hay que finalizarlas de forma correcta.
Dependiendo la naturaleza de la app que utilices, estas permanecen abiertas a pesar de “haberlas cerrado”, generando un gasto innecesario en tu batería y, en ocasiones, datos móviles. Encuentra una forma de cerrar las apps que no uses a través del gestor de apps de tu teléfono o una aplicación que te permita hacerlo en un par de clics.
El GPS consume batería que podrías necesitar en otro momento

El infame roaming

En esta instancia tienes dos opciones: o pones tu teléfono en Modo Avión hasta que encuentres una señal Wi-Fi para comunicarte a través de WhatsApp, Skype o Facebook, o contratas un paquete de viajero con tu compañía de telefonía celular para evitar que tu cuenta mensual adquiera más ceros de los que quieres pagar.

Cómo recargar bien tu batería

cargador de tu celular
Muchos usuarios conectan el celular al final del día para cargar su batería mientras dormimos. Esta práctica tan popular puede ser perjudicial para tu teléfono. No lo hagas.
Un teléfono inteligente moderno llena la carga de su batería en pocas horas, lo que lo deja conectado a la corriente eléctrica el resto de la noche. Esto podría ser peligroso pues existe el riesgo de una falla eléctrica y disminuye la vida de la batería de tu teléfono.
Intenta cargar tu teléfono antes de dormir y desconectarlo justo en el momento en que la carga llega al 100%. No lo dejes más tiempo pues si la batería completamente llena sigue recibiendo electricidad, los químicos que la almacenan se gastan más rápido, reduciendo su vida útil.
Si te niegas a robarle horas a tu sueño sólo por salvar tu batería, existen adaptadores especiales que puedes ajustar para que transmitan electricidad un par de horas antes de desactivarse.

Mantén una buena temperatura

Las baterías de los teléfonos inteligentes no funcionan bien si las mantienes bajo el rayo del sol. Evita mantener tu smartphone cerca de una fuente de calor.
Las baterías de litio ionizado de la mayoría de los dispositivos móviles funcionan a base de reacciones químicas que almacenan electricidad. Estos compuestos internos no funcionan bien en temperaturas altas; considera esto la próxima vez que dejes tu teléfono al sol o cerca de una fuente de calor.
Mantén tu smartphone en un lugar fresco.

Menos resolución, más fotografías

cámara del iPhone
Muchos usuarios de teléfonos móviles eligieron sus equipos por su capacidad para tomar mejores fotos. Para algunos, el número de megapíxeles en su cámara es prioridad. No obstante, entre más resolución tengan las fotos que le tomas a tu comida para subir a Instagram, más memoria interna ocupan.
Si lo que buscas son cientos de fotos con una buena resolución, ajusta los parámetros de las imágenes que tomes para equilibrar la relación entre almacenamiento y calidad de imagen.
Un ejemplo es que si tu teléfono cuenta con una cámara de 12 megapíxeles y una memoria de 2 GB, ajustes la app de fotografía para capturar imágenes en menor resolución para aprovechar al máximo el espacio en tu memoria interna.
No seas ambicioso. Regula la resolución de tus fotos para contar con más espacio en la memoria interna

Administra tu memoria (backups mensuales)

¿Tienes una poderosa memoria extraíble de 16 GB en tu teléfono? Cuida su contenido. Uno de los hábitos más distribuidos entre los usuarios de smartphones es almacenar cientos de imágenes, videos y vines en su teléfono durante años, una práctica peligrosa que podría resultar en la pérdida total de ese material.
Lo más recomendable es migrar todo el contenido de tu memoria a una computadora para contar con un respaldo de todo el material que ésta contenga por lo menos cuatro veces al año. La migración constante de este contenido mantiene tu teléfono libre de fotos y videos que podrían caer en las manos equivocadas en caso de extravío.
No confies completamente en la memoria de tu teléfono. Las tarjetas de memoria que estos utilizan pueden estropearse permanentemente si se extraen accidentalmente o si sufren un daño importante.

Para los que usan cover de protección

Este consejo es más bien para ti y no para la salud de tu teléfono móvil. Si eres de los que favorece el uso de carcasas de protección externas, coloca un billete en el espacio entre ésta y tu teléfono para su uso durante emergencias.
Este dinero extra podría salvarte en una ocasión especial. Pero recuerda usarlo exclusivamente en situaciones que lo ameriten.

Agendas de contactos

Un dato más para garantizar tu seguridad en caso de extraviar el teléfono es cuidar el nombre bajo el cual registras a tus contactos más importantes de tu agenda. Instenta registrar sólo nombres reales.
Este método evitará que un celular robado o extraviado sea aprovechado por algún extraño.
Cuida la identidad de los contactos de tu agenda
Articulo original de 

Sin comentarios