Facebook es una red social que millones de personas utilizan cada día, me incluyo, pero existen ciertas cosas que no nos gustan y de todos los productos publicitarios que ofrece, uno de los que más nos disgustan son las llamadas historias patrocinadas. Estas historias son un tipo de publicidad que utiliza los ‘me gusta’ de los contactos para recomendar ciertas marcas, esos recuadros que se mezclan con las noticias de nuestros amigos.
Gracias a estas historias patrocinadas la red social fue demandada por un grupo de usuarios, debiendo pagar US$20 millones por los daños causados. Ahora nos enteramos por medio de un post en el blog de Facebook, que la red social anunció a sus usuarios que dejará de lado las historias patrocinadas y las que ahora existen dejarán de mostrarse en Facebook el próximo 9 de abril de 2014. ¿Qué opinan?
Un dato interesante y curioso, es que este producto de Facebook que al final le ha causado bastante problemas, es similar a un producto que Google se encuentra impulsando recientemente en Google+. Por lo tanto, es probable que pronto veamos demandas parecidas contra el gigante de Mountain View. Y ya que hablamos de Google+, recuerden que ahora Gmail permite enviar correos a contactos de Google+.
Fuente: Facebook