No sé qué piensen ustedes sobre las personas que van de campamento y andan pendientes de su dispositivo móvil todo el día (incluso cuando no hay señal), pero, en todo caso, si es que conocen a personas así, o ustedes son los que actúan de esa manera, atención, porque les voy a presentar una app que está dando mucho que hablar.
Su nombre es FireChat y, básicamente, es como una aplicación de mensajería cualquiera, con la diferencia que no necesita tener conexión al plan de datos ni a Internet, para funcionar.
Es decir, vas a poder usarla en cualquier lugar, incluso en aquellos donde no llega ninguna señal.
Lo que pasa es que el funcionamiento de FireChat se basa en el Multipeer Connectivity Framework, una nueva característica, casi oculta, de iOS 7, la cual permite que los usuarios de dispositivos iOS puedan comunicarse entre sí, mediante una red peer-to-peer, que se genera a través de las antenas de Bluetooth y Wi-Fi.
Es decir, si yo tengo un iPhone, podré comunicarme con todos los demás usuarios de iPhone que estén a 10 metros a la redonda, sin Internet, ni señal, ni nada. Solo con un iPhone. Además, tengo la opción de hablar con todos los que se encuentren en la red, o solo con aquellos que estén más cercanos a mi posición. Por ejemplo, en un avión o en un subterráneo, sería interesante usar FireChat para conocer gente nueva. De repente, algún día, podemos conocer a nuestra media naranja gracias a una sencilla aplicación. ¿Qué les parece?
Fuente: Gizmodo