7 herramientas para un marketing de contenidos irresistible

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El contenido es el Rey, y como tal se merece toda la atención posible. Utiliza estas 7 herramientas para explotar tu marketing de contenidos.


 Seguramente estarás al tanto de la importancia del marketing de contenidos hoy en día como estrategia a la hora de captar usuarios y lo que es más importante, potenciales clientes. Sin embargo, el marketing de contenidos es mucho más que escribir por escribir sobre un determinado sector sin una estrategia clara detrás.




Para ello, es importante saber qué tipo de contenidos está demandando tu audiencia, que temas están en auge e interesan a tu comunidad, en qué redes sociales se encuentran tus potenciales clientes, cómo desarrollar titulares que capten su atención o saber qué tipo de contenidos son los que mejor rendimiento le están dando a la competencia.

eguramente estarás al tanto de la importancia del marketing de contenidos hoy en día como estrategia a la hora de captar usuarios y lo que es más importante, potenciales clientes. Sin embargo, el marketing de contenidos es mucho más que escribir por escribir sobre un determinado sector sin una estrategia clara detrás.

Para ello, es importante saber qué tipo de contenidos está demandando tu audiencia, que temas están en auge e interesan a tu comunidad, en qué redes sociales se encuentran tus potenciales clientes, cómo desarrollar titulares que capten su atención o saber qué tipo de contenidos son los que mejor rendimiento le están dando a la competencia.


Por suerte, para todo ello podemos encontrar en Internet una serie deherramientas online que nos facilitarán y mucho nuestro trabajo a la hora de elaborar una estrategia de contenidos irresistible para nuestros usuarios.

  1. Quora: Se trata de una red social de preguntas y respuestas pero cuenta con un buscador. Incluyendo las palabras clave que más te interesan en tu blog, web o de tu sector, te ofrecerá las temáticas con mayor número de seguidores y qué contenidos y preguntas levantan mayor interés dentro de dicha temática. Perfecto para conseguir un poco de inspiración.


  1. Google Trends: ¿Sabes lo que está de moda en los buscadores? Gracias a esta genial herramienta de Google es muy sencillo comprobar el interés de varios términos por parte de los usuarios a la hora de buscar en Google. Ha llegado el momento de hablar del tema del momento.
  1. BuzzSumo: Gracias a esta herramienta podrás conocer qué contenidos son los más compartidos en relación a una temática. Una vez tengas las temáticas más populares en tu comunidad introdúcelas en BuzzSumo para ver qué contenidos dentro de dicho tema son los más virales y compartidos por los usuarios.
  1. Evernote: A la hora de hora de generar contenidos es muy importante apuntar todas las ideas que te vengan a la cabeza. Seguro que más de una vez se te ha ocurrido algo y luego no te has acordado. Con Evernote ya no tienes escusa para que esto vuelva a ocurrir. Guárdalo todo estés donde estés, además, como es multiplataforma puedes sincronizarlo todo en tu Smartphone, tablet o PC.
  1. Portent: Si eres de los que te cuesta generar títulos realmente atractivos para tus post o nunca sabes que poner esta herramienta es tu solución. Mediante una serie de combinación te ayuda a generar un título con gancho que capte la atención de tus usuarios.
  1. Google Alerts: Si eres de lo que escribe sobre las últimas noticias del sector y quieres mantenerte al tanto de todas las novedades Google Alerts es imprescindible. Introduce las palabras clave sobre los temas que más te interesan para conocer las últimas novedades que se publican en Internet sin perderte nada.
  1. Trello: Si la creación de contenidos es cosa de más de una persona o quieres organizarte mucho mejor sin lugar a dudas la herramienta Trello te será muy útil gracias a su sistema de columnas y fichas. Una interfaz muy intuitiva perfecta para gestionar grupos de trabajo.





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