Desactiva el doble check azul de Whatsapp

0
Whatsapp es hoy en día para cualquier ser humano con derecho a Smartphone lo que el respirar es a nuestra supervivencia: una necesidad biológica. Lo bueno, y no tan bueno, es que Whatsapp se convierte en una app tan necesaria en nuestra comunicación diaria como prescindible en nuestras relaciones personales.

‘Que si me escribe todo el día’, ‘que ya nunca me llama y sólo me lo whatsappea’, ‘que si mira la última hora a la que me conecté’, ‘que si estoy en modo escribiendo 10 minutos para luego decir dos palabras’…

Hasta ahora, enviabas un mensaje por Whatsapp, primero aparecía un reloj indicando modo ‘enviando’, luego un ‘check‘ verde cuando este se había enviado pero su destinatario todavía no lo había recibido y, finalmente, un doble ‘check‘ verde cuando llegaba al móvil de destino.

Amigo, si pensabas que ese doble ‘check‘ verde era la prueba irrefutable de que la persona había leído el mensaje, estabas equivocado. Quizás por ello, con la firme intención de disminuir el número de peleas entre parejas/amigos/conocidos, Whatsapp introducía esta semana el doble ‘check‘ azul. O generar mayores problemas.

Evidentemente no a todo el mundo le ha caído en gracia el doble ‘check’ azul de Whatsapp porque vulnera, de alguna forma, el derecho a ignorar que el mensaje de Whatsapp recibido sea ignorado satisfactoriamente. Si eres uno de los que ha puesto el grito en el cielo, tengo una buena noticia, el chivato azulado no es ineludible.

Cinco trucos para desactivar el doble ‘check’ azul de Whatsapp

Ponerte en ‘modo avión’. No tú, que se nota quieres estar, sino a tu Smartphone. Esto te desconecta del Wifi y tu conexión de datos 3G o 4G pudiendo entrar en Whatsapp y leer los mensajes, sin miedo a que el emisor reciba notificación de que lo has leído.

Las opciones de privacidad, aunque no lo creas, existen. No tengas miedo a zambullirte en los ajustes de tu móvil. Podrías hacer auténticas virguerías. En este caso entras en Whatsapp > Menú de Ajustes > Cuenta > Privacidad y determinas quién puede ver la hora a la que te conectaste por última vez.

Leer el mensaje desde el centro de notificaciones. Cuando no le prestas atención al móvil y tienes la pantalla bloqueada, las notificaciones de tus apps como Whatsapp llegan ahí y se quedan almacenadas. Así puedes acceder al mensaje sin que se produzca el doble check.

Activa las notificaciones emergentes. Dentro de los ajustes generales del Smartphone puedes indicar que las notificaciones de Whatsapp te lleguen en forma de globos flotantes, pudiendo seguir la conversación mejor y sin que se produzca el doble ‘check‘ azul porque no entras a la app. Lo malo es que tienes que estar mirando la pantalla y puede que no estés frente a ella en ese momento.

Desactivar la confirmación de lectura. Dentro de los rumores que circulan por la red, ayer por la tarde Trecebits indicaba que algunos beta testers y desarrolladores que colaboran con Whatsapp confirman que en una nueva actualización se podrá elegir si quieres que se muestre o no cuando el mensaje se lee o no.

Fuente.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios